• Preparación 5 min.
  • Tiempo Total 10 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

¿Quién no ha disfrutado de unos ricos chips de queso? Y es que los chips son muy similares a los churros. Los chips de queso es una técnica que permite obtener una lámina de queso de una interesante textura. En algunos casos se emplea como aperitivo o guarnición, terminación de un plato, o incluso como canastitas donde se sirven tapas y ensaladas.

A la hora de preparar unos chips de queso, el secreto está en la selección del queso. No puede ser un queso tierno o fresco; al contrario, cuanto más madurado sea mucho mejor. Es recomendable utilizar una rueda de queso seco ahumado. Para lograr una textura más crujiente, se puede agregar pan rallado si se desea. Otra forma de hacer especial esta preparación es agregando especias previamente a su preparación. Por ejemplo, orégano, tomillo, pimienta o chile en polvo, para un toque más picante.

+ Te recomendamos: Chips de tortilla con jalapeño y queso

Te quedará como una especie de golosina crocante perfectas para los pequeños de la casa.

Acompañante perfectos

Pero si deseas, puedes acompañarlo de una exquisita salsa, de preferencia la salsa rosada o la salsa tártara; será toda una delicia gastronómica,de esas que no podemos dejar de probar. Es un sabor intenso y delicioso que ha cautivado a más de uno. Lo mejor es que su preparación es sencilla, económica y el resultado muy sabroso. Son ideales para acompañar una sabrosa hamburguesa o para comerlas solas en una merienda o también la cena. Es un plato que no podemos dejar de disfrutar, por la mezcla de distintos y exquisitos sabores.

La preparación de los chips de queso es muy simple y los ingredientes fáciles de conseguir. Además son tan sabrosas que más de uno querrá repetir. Así que prepárate para satisfacer las exigencias de tus comensales para lograr una comida amena, divertida de preparar y con un sabor muy característico.

VER  Empanadas argentinas

+ Además: Chips de yuca frita

Si deseas conocer nuevas y divertidas recetas, no olvides sintonizar al chef Carlos Espinal en el programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras.

Ingredientes

  • 1 rueda de queso seco ahumado

Paso a paso

  1. Precalentar el horno a 400 ºF, rallar por completo el queso con la parte más fina.
  2. Extender en dos bandejas para horno y colocar al horno por 5 minutos o hasta estar dorados, retirar y dejar enfriar, quebrar en pedazos y servir como chips acompañado del dip de su preferencia.

También te puede interesar

40 min. 4 porciones

Papitas a lo Philly Steak Complementos

Por Chef Lisandro Carlderón
10 min. 2 porciones

Parfé hondureño Postres

Por Chef Carlos Espinal
15 min. 3 porciones

Ensalada de sandía y cilantro Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!