Descripción de la receta
El chimichurri es una salsa tradicional de la cocina argentina y uruguaya, la cual ha conquistado los paladares para los amantes de la comida de todo el mundo, se alza como un auténtico deleite culinario. Este acompañamiento de intensos sabores ha trascendido fronteras para convertirse en un elemento esencial en parrilladas y asados en todo el mundo.
Su combinación única de ingredientes y su versatilidad en la cocina, se ha convertido en una pieza clave en la identidad gastronómica de América Latina. Esta salsa, compuesta principalmente por perejil, ajo, limón, aceite y una selección de especias, aporta una explosión de sabores que realza tanto carnes como vegetales.
+Ver más: Chuleta de cerdo con chimichurri de menta
Chimichurri
El secreto del chimichurri radica en la frescura de sus componentes y en la habilidad para equilibrar los sabores, el perejil fresco aporta una nota herbal, el ajo añade un toque de intensidad, y las especias seleccionadas evocan una experiencia única en cada bocado.
+Lee esta nota: Diferentes opciones de chimichurri para tus asados
Hoy en día, este elemento ha conquistado mesas en todas partes del mundo. Desde los asados familiares, hasta los restaurantes de alta cocina internacional, esta salsa versátil sigue deleitando a los amantes de la buena comida y la cultura culinaria. Ya sea en una jugosa parrillada o como condimento para resaltar el sabor de un plato vegetariano, el chimichurri continúa demostrando su capacidad para unir sabores.
Te dejamos esta maravillosa receta para que deleites paladares en una celebración, reunión o tarde con amigos. Así mismo, seguramente este acompañamiento dejara encantado a todos los que lo prueben.
Ingredientes
- ¼ taza de aceite de oliva
- 3 dientes de ajo
- 1 manojo de perejil
- 1 cucharada de jugo de limón
- 2 cucharadas de orégano seco
- 1 cucharada de ají molido
- 1 cucharadita de sal
- 1 pizca de pimienta negra
- 1 cucharadita de tomillo seco
- 1 cucharadita de pimentón dulce
Paso a paso
- Para prepararlo mezclar en un tazón el aceite de oliva, ajo finamente picado, perejil finamente picado, jugo de limón, orégano seco, ají molido, sal, pimienta negra, tomillo seco y el pimentón dulce.
- Dejar reposar durante 10 minutos y servir.