• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 50 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Chimichangas de cheesecake, un delicioso postre que se puede preparar para disfrutar en cualquier momento del día; con su sabor único y exquisito que seguro te fascinará, la combinación entre el queso crema y la jalea de fresas es un pedazo de cielo en tu boca. En caso de que no te guste la jalea de fresas, puedes sustituirla por otro tipo de jalea que sea de tu preferencia. Una receta única, y verás que quedarás con deseos de seguir consumiéndolo.

Las chimichangas son como una burrita frita, en una versión dulce con relleno sabor a cheesecake; una delicia para degustar después de almuerzo o cena, muy fáciles de elaborar y sencillas con ingredientes que se encuentran al alcance de su mano.

+Te recomendamos: Chimichangas con queso crema y fresas

Una deliciosa receta sencilla de elaborar

Preparación de estas chimichangas de cheesecake

Esta receta es muy fácil de elaborar, lo primero que debes hacer es agarrar una tortilla de harina y colocarle un poco de queso crema y jalea de fresas, untar un poco de huevo batido en las orillas de la tortilla; enrollar como un  burrito y cerrar los bordes. El siguiente paso es precalentar una sartén con aceite a fuego alto y agregar las chimichangas hasta dorar, esto es súper rápido; porque lo único que hacemos es dorar la tortilla, pero no se derrite tanto el queso crema, al final tiene un sabor parecido al de las tostadas francesas. Solo debes freírlas por unos 15 segundos y sacar en un plato con papel toalla y servir.

Este postre es una delicia con ese toque de jalea de fresas una fruta que se está poniendo de temporada en este mes, un postre que se puede preparar en cualquier momento para sorprender a su familia.

+Además: Mini cheesecakes de rompopo

Añade un poco de leche condensada encima de las chimichangas para darle un exquisito sabor a esta prepararon y que se puede elaborar cualquier día, receta sencilla y rápida, muy sabrosa con pocos ingredientes, con ese deliciosos sabor de queso crema que a muchas personas les encanta.

+Lee: La versatilidad del cheesecake 

Esta espectacular receta es del chef Carlos Espinal, puedes sintonizarlo de lunes a viernes a partir de las 9:00 AM en nuestro programa Buen Provecho que se transmite por GO TV Honduras.

VER  Margarita de gifiti

Ingredientes

  • 4 tortillas de harina delgadas
  • 1 taza de queso crema
  • 1 taza de jalea de fresa (que tenga consistencia)
  • 1 huevo
  • cantidad necesaria de aceite vegetal para freír
  • cantidad necesaria de leche condensada para servir

Paso a paso

  1. Tomar cada tortilla de harina y colocar 2 cucharadas de queso crema y 1 cucharada de jalea de fresa.
  2. Con una brocha pintar con 1 huevo las orillas de la tortilla y cerrar como burrito. Repetir el proceso hasta tener listas todas.
  3. Colocar en una bandeja y congelar por lo menos 30 minutos o hasta que estén firmes.
  4. Calentar el aceite en una sartén a fuego medio, y freír las chimichangas. Retirar y escurrir el exceso de aceite. Servir con la leche condensada al gusto.

También te puede interesar

30 min. 2 porciones

Hamburguesas de lentejas Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 4 porciones

Sopa de pavo Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 4 porciones

Waffles con fruta y Nutella Desayunos, Postres

Por Chef Efraín Corea

Deja un comentario

error: Content is protected !!