Descripción de la receta
Si estás buscando un platillo fácil e innovador, no existe la mayor duda que esta deliciosa receta de Chili de pollo y garbanzos es perfecta. Lo mejor de todo es que podrás servirla a tus invitados para cualquier ocasión especial.
Para los que no conocen mucho de esta receta, es un platillo de Estados Unidos con muchas variaciones, entre ellas, carne de res con frijoles, sin frijoles, y en este caso, de pollo. Para que el chili de pollo quede en su punto, la mejor manera de utilizar el pollo es si lo haces desmenuzado o cortado en trocitos.
+También: Arroz con garbanzos
Lo mejor de esta receta es que puedes agregarle otros ingredientes para potenciar su sabor como garbanzos, tomate, queso rallado, jalapeño si te gusta el picante y más. Igualmente lo puedes comer con chips, tortilla tostada, pan tostado o solo.
+Te recomendamos: Chili con carne a la hondureña
¿Cómo preparar este platillo?
Recuerda calentar una cacerola con la mitad del aceite a fuego medio alto, agregar la carne de pollo y sazonar con sal y pimienta al gusto, recuerda que el sabor se lo das tú.
Este es un platillo perfecto para dejar salir la creatividad culinaria. Además, puedes servirlo en cualquier momento, la elaboración de esta receta es fácil.
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 1 libra de carne de pollo molida
- Cantidad necesaria de sal
- Pimienta negra
- 1 taza de tomates en gajos
- ½ cebolla amarilla finamente picada
- 2 dientes de ajo finamente picados
- 1 chile morrón amarillo picado
- 1 chile habanero finamente picado
- 1 cucharada de cominos
- 2 cucharaditas de orégano seco
- 2 tazas de caldo de pollo
- 3 tazas de garbanzos de lata
- 1 cucharada de jugo de limón
- Cantidad necesaria de cebolla roja
- cilantro picado
- Cantidad necesaria de tortillas tostadas o fritas
Paso a paso
- Calentar una cacerola con la mitad del aceite a fuego medio alto. Agregar la car - ne de pollo y sazonar con sal y pimienta al gusto. Sofreír y retirar.
- Agregar a la cacerola el resto del aceite, junto con los tomates, cebolla y ajo. Sazonar al gusto y sofreír hasta dorar. Agregar el chile morrón, habanero, chile en polvo, cominos y orégano, remover todo y cocinar por 2 minutos.
- Verter 3/4 taza de caldo de pollo, subir el fuego y cocinar, remover y dejar evaporar el líquido, por 2 minutos.
- Agregar el resto del caldo y dejar romper hervor.
- Bajar el fuego. Regresar la carne de pollo a la cacerola. Incorporar los garbanzos, tapar y dejar romper hervor removiendo de vez en cuando, cocinar por 25 minutos.
- Añadir el jugo de limón y rectificar sazón y servir con la cebolla roja, cilantro y las tortillas tostadas o fritas.