Descripción de la receta
El chili con carne al viejo oeste es una receta tradicional de la gastronomía texana. El chili con carne es una sopa espesa y bastante picante. Los ingredientes principales que la caracterizan son carne de cerdo o res o soja texturizada en su versión vegetariana, chile y frijoles.
Se dice que este platillo no es muy conocido en México, ya que se sabe de su existencia por las series y películas en las que ha aparecido dicho platillo. Sin embargo, San Antonio Texas, era un punto de destino turístico y ayudó al chili con carne estilo Texas a propagarse por el sur y el oeste.
+Te recomendamos: Estofado de frijoles
Hay muchas formas acerca de su preparación dependiendo la región, pero principalmente se suele elaborar con tomate, cebolla y frijoles. También existen variedades de chili vegetarianas.
Esta deliciosa receta se puede acompañar con arroz blanco, con algunas rebanadas de pan y con chips de tortilla de maíz o de nachos. Se suele adornar con queso amarillo rallado, con crema espesa y abundante perejil fresco. Esta es una buena opción si tienes un tipo de reunión con tus amigos.
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 3 cebollas picadas finamente
- 6 dientes de ajo picados finamente
- sal de y pimienta al gusto
- 3 cucharadas de pasta de tomate
- 3 cucharaditas de chile en polvo o chile de bote
- 2 cucharadas de chile chipotle
- ½ cucharadita de canela molida
- 3 libras de carne molida de res
- 5 tazas de tomate picado
- 2 tazas de maíz entero
- 2 tazas de cerveza
- 4 tazas de frijoles cocidos
- perejil para decorar
Paso a paso
- Calentar el aceite en una sartén grande y añadir la cebolla y el ajo.
- Sazonar con sal y pimienta, removiendo hasta que la cebolla se vea transparente.
- Añadir la pasta de tomate, el chile en polvo, los chipotles y la canela. Remover hasta que la mezcla se vuelva color café.
- Agregar la carne molida y separar con una espátula hasta que esté bien cocida.
- Añadir el tomate picado, el maíz, los frijoles y la cerveza. Dejar que la mezcla hierva.
- Reducir el fuego al nivel medio y cocinar hasta que la mezcla espese y los frijoles estén tiernos. Servir caliente y decorar con el perejil.