Descripción de la receta
¿Te gusta comer saludable y cuidar la salud de tu familia?, entonces te encantará esta receta de chiles rellenos de pollo, que es muy fácil de hacer, posee muchos beneficios y nutrientes debido a sus increíbles ingredientes como ser: el chile morrón, que es típico por ser utilizado en muchos platillos que se pueden preparar de diversas maneras; el arroz integral, que cuenta con una gran cantidad de minerales, fibra y vitaminas; y finalmente el pollo que viene siendo la proteína de este platillo.
Para poder disfrutar de unos exquisitos chiles rellenos de pollo y arroz integral, no te quedes con las ganas de disfrutar esta delicia en tu casa y consentir a los tuyos.
Si eres amante de preparar nuevas recetas para sorprender a tu familia, te mostramos una nueva opción. Perfecta para la cena o el almuerzo, logrando una combinación espectacular de sabores y texturas que encantarán.
+Receta recomendada: 6 versiones diferentes para hacer chiles rellenos ¡pruébalos!
Chiles rellenos, sabores nutritivos
Los chiles rellenos se han convertido en una de las delicias que encantan a las personas por las diversas opciones de rellenos que se pueden utilizar. En esta ocasión, el chef Lisandro Calderón nos comparte una receta nutritiva para chuparte los dedos por su sabor especial.Te invitamos a ver el paso a paso para que te queden perfectos.
Además, el arroz integral, a diferencia del arroz blanco, es rico en fibra y posee un mayor valor nutricional, ya que contiene vitaminas del grupo B, hierro, magnesio, zinc y antioxidantes que benefician la salud del sistema nervioso y fortalecen el sistema inmunológico. Asimismo, libera la glucosa de manera más lenta en el torrente sanguíneo, lo que lo convierte en una opción ideal para personas con diabetes o aquellas que desean controlar su peso.
+Además: Lomo de res relleno de chiles morrones y brócoli
Ingredientes
- 3 cucharadas Aceite de oliva extra virgen
- ½ taza Tomate cereza
- ¼ taza Cebolla roja picada
- 2 dientes Ajo rallados
- 1 cucharada Oregano seco
- 1/8 cucharadita Chile en hojuelas
- 2 tazas Pechuga de pollo en cubos
- C/N Sal, pimienta y paprika
- ½ taza Arroz integral
- 2 cucharadas Salsa soya
- 3 cucharadas Albahaca dulce picada
- 2 unidades Chiles morrones de colores
Paso a paso
- Precalentamos el horno a 400°F. Cortamos los chiles a la mitad a lo ancho, retiramos las semillas y rociamos con aceite de oliva, sal y pimienta. Colocamos sobre la bandeja del horno y rostizamos durante 25 minutos. Retiramos y reservamos. 2. En una olla profunda, precalentamos el aceite de oliva y rostizamos la cebolla y el ajo picado, condimentando con el oregano, el chile en hojuelas y luego agregando los tomates. Cocinamos durante 5 minutos, agregamos el pollo ajustando sazon con sal, pimienta y paprika. Una vez precocinado el pollo introducimos el arroz, cubrimos con el doble de la cantidad de liquido y la salsa soya. Cocinamos tapado durante 15 minutos, y luego rellenamos los chiles con la mezcla preparada.
- En una olla profunda, precalentamos el aceite de oliva y rostizamos la cebolla y el ajo picado, condimentando con el orégano, el chile en hojuelas y luego agregando los tomates. Cocinamos durante 5 minutos, agregamos el pollo ajustando sazón con sal, pimienta y paprika. Una vez precocinado el pollo introducimos el arroz, cubrimos con el doble de la cantidad de liquido y la salsa soya. Cocinamos tapado durante 15 minutos, y luego rellenamos los chiles con la mezcla preparada.