Descripción de la receta
Siempre cae bien la receta de chiles rellenos con carne, una forma deliciosa y sana de consumir este ingrediente rico en antioxidantes. Aunque los chiles rellenos son parte de la gastronomía mexicana, tenemos una versión con sabores hondureños y que sin duda gustará a todos.
Esta receta es una buena alternativa para un rico almuerzo familiar y se puede servir con arroz blanco para terminar de complementar el platillo.
+Te recomendamos ver: Arroz con loroco
Anota los ingredientes para preparar este exquisito platillo y darles un toque diferente a los chiles, preparando estos deliciosos chiles rellenos con carne ¡te fascinará!
Secreto del chef
El sofrito que se utiliza en la receta está elaborado con culantro ancho, o también conocido como culantro de pata. Este le aporta un sabor más intenso y cargado, además es más aromático que el cilantro fino.
Ingredientes
- 3 cucharadas de aceite vegetal
- 2 tomates pera finamente picados
- ¼ taza de cebolla finamente picada
- 2 dientes de ajo
- 2 hojas de culantro ancho
- 3 cucharadas de pasta de tomate
- 2 tazas de agua
- 1 cucharadita de comino
- cantidad necesaria de sal y pimienta
- 2 chiles verdes
- 1 libra de carne molida
- ½ cebolla amarilla finamente picada
Paso a paso
- Para la salsa, pre calentar una cacerola profunda pequeña con 2 cucharadas de aceite, la mitad del tomate y la cebolla blanca, 1 diente de ajo y sofreír durante 3 minutos.
- Agregar el culantro, la mitad de la pasta de tomate, agua y comino dejar hervir durante 8 minutos, salpimentar al gusto y bajar fuego al mínimo.
- Para los chiles rellenos, precalentar la sartén a fuego alto con el resto de aceite, colocar la carne y mover muy bien hasta que esté bien dorada.
- Añadir la cebolla amarilla, el otro ajo y el otro tomate sofreír durante 2 minutos.
- Por último añadir el resto de la pasta de tomate apagar el fuego y reservar.
- Cortar los chiles por la parte superior para remover las semillas y proceder a rellenar con la carne. Colocarlos en la cacerola con la salsa a fuego muy bajo y tapar durante 6 minutos, servir y degustar con arroz blanco.