Descripción de la receta
Los chiles rellenos son parte de las comidas que más gustan. Es fácil de hacer y contiene una infinidad de sabores en su interior, este jugoso platillo hispánico lo puedes acompañar con la carne que sea de tu preferencia.
+ Para una opción más sana: Chile relleno de quinoa
Cada quien tiene una forma distinta de hacer la receta de chile relleno. Este se ha convertido en un plato tradicional que muchas familias lo disfrutan, atrévete a mezclar sabores, especias y hierbas en tu receta. Te compartimos esta exquisita propuesta.
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 2 cucharadas de ajo picado
- 2 cucharadas de cebolla roja picada
- ½ papa rallada
- ½ libra de carne molida de res
- cantidad necesaria de sal y pimienta
- cantidad necesaria de páprika
- cantidad necesaria de hojas de laurel
- 1 taza de repollo morado picado
- 1 taza de repollo picado
- 3 chiles morrones de tu elección
- cantidad necesaria de queso fresco rallado
Paso a paso
- Poner en una sartén 1 cucharada de aceite, luego agregar 1 cucharada de cebolla picada y 1 de ajo, sofreir hasta que luzcan translúcidos.
- Colocar la papa rallada hasta que se consuma un poco el líquido. Añadir la carne molida hasta cocinar y que cambie de color.
- Agregar sal, pimienta y paprika al gusto.
- Colocar en una sartén 1 cucharada de aceite, sofreir 1 cucharada de ajo y hojas de laurel. Agregar inmediatamente los repollos y 3 cucharadas de vinagre condimentado, mover hasta cocinar al dente.
- Poner los chiles sobre las hornillas de la estufa hasta tener una costra obscura, luego cortar el chile en la parte superior y retirar las semillas. Servir cada chile con repollo y encima la carne, terminar rociando con queso fresco rallado.