Descripción de la receta
Los chilaquiles de pollo son una receta para hacer de una forma fácil y sencilla. Este es un platillo muy típico que se elabora con tortillas de maíz, pero en este caso te damos otra manera de prepararlos con unas deliciosas tajaditas de banano verde. Lo mejor de este plato es que muchos de sus ingredientes pueden variar según tus gustos.
+Mira: Tajadas de banano verde
Es perfecto para compartir
Una de las cosas más gustadas de los chilaquiles es la versatilidad que existe para darle un giro de sabor, aunque su base suele cambiar según el gusto que tú deseas darle; al igual que sus ingredientes. En esta deliciosa receta cambiaran un poco como podrás observar uno de los ingredientes son los deliciosos frijoles fritos que no faltan en tu cocina para acompañar tus platillos. Y ellos le da un sazón diferente a la preparación.
En esta ocasión Marcela Ruiz nos trae una versión de chilaquiles diferentes para que puedas compartir con tu familia y amigos, un sazón distinto para que queden encantados con tu increíble preparación. Esta combinación de sabores tiene como protagonistas las tajadas de banano verde, los ricos frijoles fritos, pollo desmenuzado y más. Acompañados un toque picosito del chile jalapeño.
+Te puede interesar: Top 10 de las mejores salsas para acompañar y que debes probar
Sigue el procedimiento de esta receta que sólo te tomará 30 minutos para hacer tus deliciosos chilaquiles. Así de fácil tienes una receta básica y deliciosa para compartir con los tuyos. Para añadir más sabor a esta receta puedes utilizar una salsa para bañar tus chilaquiles. La preparación de este platillo debes mantenerla a fuego lento para tener una consistencia perfecta al agregar cada ingrediente y tome el sabor exquisito que tanto deseas.
Ingredientes
- 6 guineos verdes
- c/n aceite vegetal
- 6 tomatitos verdes
- ¼ cebolla blanca
- 1 ramita de apio
- 1 chile jalapeño
- c/n sazón completo
- 2 pechugas de pollo cocidas y desmenuzadas
- 2 tazas de frijoles fritos
Paso a paso
- Pelar y cortar los guineos en rodajas finas y freír en abundante aceite, retirar y reservar.
- En una olla con agua poner a hervir los tomates, la cebolla, el apio y el chile jalapeño, dejar cocinando durante 5 minutos.
- Retirar los vegetales y licuar con un poco del agua de cocción, condimentar al gusto y reservar.
- Para servir, colocar una cama de tajadas, frijoles fritos, salsa verde y pollo. Decorar con una ramita de albahaca.