• Preparación 20 min.
  • Tiempo Total 30 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

La chicha de piña, es una bebida común en varias partes de nuestro pais. Esta es una verdadera delicia catracha que fascina el paladar hasta de los más exigentes. Una buena chicha de piña siempre cae bien en cualquier momento de nuestra vida. La chicha de piña se sirve fría, en especial en los días calurosos, pero durante los días de frío también se puede servir bien caliente.

Esta receta de chicha de piña es una combinación perfecta. Su preparación no te llevará más de 20 minutos, y como es tan sana y llena de nutrientes, ya que no necesita de azúcar para endulzar, y seguro que repetirás durante la semana. Las bebidas saludables son uno de los favoritos para cualquiera. Por varias razones; por lo fácil que es hacerlos, porque están cargados de nutrientes y porque sacian mucho.

+Te sugerimos: Pie de horchata con costa hondureña

En Honduras es una costumbre de muchos lugares preparar chicha y tenerla en fiestas, por eso esta receta es ideal para ti.

Lo mejor de la piña es que se puede usar todas las partes de esta fruta, a pesar de que mucha gente no usa las cortezas y el corazón o núcleo de la piña, estas partes se pueden usar para preparar la famosa y deliciosa bebida chicha de piña. Simplemente se hierven las cortezas y el núcleo de la piña con agua, panela, y especias. La chicha de piña se puede dejar fermentar, hasta una semana, entre mas tiempo más sabor tendrá.

Mas recetas

Para aprender más recetas de cocina catracha, puedes además de visitar nuestra página web www.buenprovecho.hn, sintonizar al chef Carlos Espinal en nuestro programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras. También puedes ver la repetición a las 10:00 PM.

VER  Parfé hondureño

+Te recomendamos: Bebidas tradicionales amadas por los hondureños

Ingredientes

  • 1 piña
  • 1 litro de agua
  • 1 raja de canela
  • 5 granos pimenta gorda
  • 5 clavos de olor

Paso a paso

  1. Colocar todos los ingredientes juntos en una olla profunda a fuego medio, deja romper hervor bajar al mínimo del fuego y dejar durante 10 minutos.
  2. Reservar en la nevera durante 7 días o hasta comenzar a fermentarse, se puede disfrutar directamente con suficiente hielo como una bebida fría añadiendo un toque de ron blanco.

También te puede interesar

1 hora 4 porciones

Milanesa rellena Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona
20 min. 4 porciones

Salteado de vegetales Complementos

Por Chef María José Cardona
8 min. 4 porciones

Huevos revueltos con tomate Cenas, Desayunos

Por Buen Provecho

Deja un comentario

error: Content is protected !!