• Preparación 45 min.
  • Tiempo Total
  • Rinde 6 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

La chicha, es una bebida común en varias partes de nuestro país, pues cada región tiene su propia versión. Esta es una verdadera delicia catracha que fascina el paladar de los más exigentes. Una buena chicha siempre cae bien en cualquier momento de nuestra vida. La chicha de arroz se sirve fría, en especial en los días calurosos, pues esta es muy sabrosa y refrescante.

Es por ello que hoy te traemos esta receta de chicha de arroz para que la prepares desde la comodidad de tu hogar. Es súper sencilla y fácil de hacer y no tendrás que preocuparte por el tiempo, pues es muy rápida de hacer.

Esta receta de chicha de arroz es una combinación de sabores perfecta disfrutar en cualquier momento. Cabe mencionar que aparte de ser deliciosa, también es saludable, pues el arroz está lleno de nutrientes y seguro que repetirás durante la semana.

Si no dispones de leche para realizar esta rica bebida, no debe sentir ninguna limitación. Si no agregas leche, el sabor puede variar un poco, pero continúa siendo una opción bastante agradable.

+Preparé: Ensalada de “papas” keto

Es ideal para disfrutarle esos días soleados y calurosos.

Chicha de arroz una delicia

Debido a que la chicha de arroz es una bebida de origen natural que tiene un gran aporte de nutrientes. El arroz es el ingrediente fundamental de esta bebida, acompañada de la leche y la leche condensada con los demás ingredientes. El sabor es muy agradable, y todo el que prueba una ración de chicha de arroz deseará repetir la dosis.

VER  Milanesa rellena de machuca

Para saber más de las espectaculares recetas preparadas por el Chef Lisandro Calderón, te invitamos a que veas el programa Buen Provecho transmitido por las pantallas de Go TV Honduras en un horario de 9:00AM. En caso de que te lo pierdas puedes ver la repetición a las 10:00PM. Prepara todo lo que necesites para deleitar a tus familiares y amigos.

+Lea: Wrap de pollo estilo philly

Ingredientes

  • 1 taza de Arroz blanco
  • 6 tazas de Agua
  • 2 tazas de Leche
  • 1 lata de Leche condensada
  • 1 raja de Canela entera
  • 1 cucharada de Canela molida
  • ½ cucharadita de Sal
  • ¼ cucharadita de Nuez moscada molida

Paso a paso

  1. Dejamos el arroz blanco en remojo durante una noche entera en 2 tazas de agua. Lavamos el arroz y llevamos a una olla con el resto de las 4 tazas de agua y la canela entera, y cocinamos hasta que el arroz este brotado en su totalidad y se sienta suave.
  2. Licuamos junto con la leche, leche condensada, canela molida, sal y nuez moscada. Si está demasiado espeso, podemos agregar mayor cantidad de leche al gusto. Servimos con hielo al gusto y extra canela.

También te puede interesar

45 min. 2 porciones

Papitas fritas con carne estilo Philly Steak Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
15 min. 3 porciones

Ensalada fresa y aguacate Complementos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 2 porciones

Nachos con garbanzos Almuerzos, Bocadillos, Snacks

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario