• Preparación 2 horas
  • Tiempo Total 12 horas
  • Rinde 8 porciones
  • Dificultad medio

Descripción de la receta

El cheesecake de maracuyá es uno de los postres favoritos de grandes y chicos. Refrescante, aromático y tan dulce como ácida, el maracuyá es la clave de este exquisito cheesecake simple, que podrías cocinar en pocos minutos. Sus ingredientes hacen de este postre un excelente platillo, con buena consistencia, crocante y dorado por fuera, suave, cremoso y sobre todo espectacular.

La receta en sí no es complicada, lo que si se toma es tiempo pues hay que hacer la galleta, hay que poner en el horno, sacar, dejar reposar, hacer dos tipos diferentes de relleno, en fin… Es divertido y si se tiene el tiempo disponible, verás que bien vale la pena la espera ¡Queda increíble! La galleta exquisita, la consistencia ideal, el perfecto balance de sabores y texturas. Impecable en el corte, cada tajada un verdadero placer al paladar. De solo verlo, la boca se hace agua, ¿no les parece? ¡Entonces manos a la obra, a prepararlo y a impresionar con esta delicia!

+ Te puede interesar: Mini cheesecakes de rompopo

Esta delicia la podemos disfrutar a cualquier hora del día y en cualquier momento.

Este cheesecake tiene una tradicional base de galleta, relleno de queso crema y yogur griego. Pero el cheesecake puede ir mucho más allá, como con todos los platos al momento de cocinar solo debemos usar la imaginación; si bien es cierto que la repostería debe ser un poco más exacta en cuanto a ingredientes y medidas, este versátil postre nos da la oportunidad de variar en su base y jaleas.

Lo mejor del maracuyá…

Es que es una de las ricas frutas tropicales, y no solo por los grandes beneficios que brinda al cuerpo, como su gran contenido de fibra, sus propiedades antioxidantes, vitaminas A y C, potasio, fosforo, magnesio entre otros, sino también por ese rico sabor equilibrado entre dulce y ácido que aporta al ser incluida en un delicado postre como lo es este cheesecake de maracuyá.

VER  Fish and chips

+ Leer: 5 postres hondureños que se disfrutan en las fiestas decembrinas

¿Qué estás esperando? No te pierdas esta receta de cheesecake de maracuyá y sorprende a todos. Esta y más recetas, en el programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras. No te lo pierdas, y sintoniza al chef Carlos Espinal.

Ingredientes

  • 1 paquete de galletas María
  • 1 barra de mantequilla amarilla
  • 3 barras de queso crema (8oz) Para el relleno: 3 barras de queso crema (8oz)
  • ½ taza de yogur griego
  • 2 tazas de azúcar
  • 4 huevos
  • ½ limón, su jugo
  • 3 cucharadas de harina
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 sobres de gelatina sin sabor
  • 1 taza de pulpa de maracuyá

Paso a paso

  1. Para la base, triturar muy bien la galleta María, derretir la mantequilla y mezclar muy bien todo, colocar en la base de un molde profundo y presionar muy bien y reservar.
  2. Para el relleno, batir el queso crema, añadir poco a poco 1 taza de azúcar y luego el yogur, mezclar muy bien todo y agregar los huevos uno a uno, terminando con el jugo de limón, harina y vainilla.
  3. Verter encima del molde con la base de galleta. Precalentar horno a 400 ºF y hornear por 10 minutos a baño María, luego bajar temperatura a 350 ºF y dejar por 60 minutos más, apagar el horno y dejar la puerta entre abierta hasta estar frío el horno, luego transferir a la nevera y dejar enfriar por lo menos unas 5 horas.
  4. Para la salsa de maracuyá, colocar la gelatina sin sabor, la pulpa de maracuyá y 1 taza de azúcar y llevar a una cacerola a fuego medio a romper hervor. Dejar enfriar a temperatura ambiente y verter sobre el cheesecake ya frío, retornar a la nevera y dejar enfriar por 20 minutos previo a su corte.

También te puede interesar

45 min. 20 porciones

Empanadas de loroco Almuerzos, Cenas

Por Chef Laura Morales
15 min. 4 porciones

Garbanzos rostizados Complementos

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 30 min. 4 porciones

Pollo entero a las brasas Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!