Descripción de la receta
El cheesecake de galletas Oreo es una increíble propuesta para impresionar a tu familia en casa de una manera fácil y rápida. Su cremosidad y su delicioso pero sutil sabor a galletas Oreo hacen de este postre una experiencia increíble para las personas que lo prueben.
El cheesecake es originario de Europa y ha recorrido el mundo por su maravilloso sabor y por la simplicidad de los ingredientes. Hay muchas maneras y sabores de preparar el cheesecake, pero esta vez te compartimos una receta exquisita y sin necesidad de utilizar el horno.
+Prueba: Cheesecake de frambuesa
+Prueba: Pastel de queso arco iris
Preparación del cheesecake de galletas Oreo
Esta receta es muy fácil de realizar, en primer lugar, lo que debes de hacer es separar el relleno de 14 galletas Oreo luego en un recipiente a parte tienes que moler las galletas, para este paso puedes utilizar un triturador de alimentos, una licuadora o un vaso, cualquiera de los anteriores funciona, solo asegúrate que las galletas queden muy bien molidas.
Seguidamente tienes que derretir la mantequilla en tu microondas e incorporarlo a las galletas previamente molidas. Después en un molde desmontable debes de extender la mezcla de galletas y mantequilla por toda la superficie del molde.
Luego hay que disolver la grenetina (gelatina sin sabor) en el agua fría y reservar, después debemos de licuar el resto de los ingredientes (leche condensada, jugo de limón, queso crema, crema dulce, leche, vainilla) e incluir el relleno de las galletas.
+Lee: La versatilidad del cheesecake
Después de incluir los ingredientes licuados en el relleno debes de calentar la mezcla de grenetina y agua en el microondas por 25 segundos a máxima potencia y agregar dos cucharadas de la mezcla cremosa a la grenetina, incorporar completamente para después licuar ambas mezclas.
Finalmente, una vez licuado debes vaciar en el molde desmontable y refrigerar alrededor de 2 horas. Si lo dejas de un día para otro sabrá mejor, ya que sus sabores se fusionan más.
Ingredientes
- 14 galletas Oreo
- ½ taza de mantequilla
- 1 taza de queso crema
- ½ lata de leche condensada
- 1 taza de crema dulce
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 cucharada de jugo de limón
- 5 cucharadas de agua fría
- 2 cucharadas de gelatina sin sabor
- 2 shot de leche
Paso a paso
- Separar el relleno de las 14 galletas y reservar. Moler las galletas sin relleno.
- Derretir la mantequilla e incorporar a las galletas molidas.
- En un molde desmontable o para pay, extender la mezcla de galletas con mantequilla por todo el molde y aplanar.
- Disolver la grenetina en el agua fría y reservar.
- Licuar el resto de los ingredientes (leche condensada, jugo de limón, queso crema, crema dulce, leche, vainilla) e incluir el relleno de las galletas.
- Calentar la mezcla de grenetina y agua en el microondas por 25 segundos a máxima potencia.
- Agregar dos cucharadas de la mezcla cremosa a la grenetina, incorporar completamente para después licuar ambas mezclas.
- Una vez licuado vaciar al molde y refrigerar por lo menos por 2 horas.
- Decorar con más galletas molidas y servir.