Descripción de la receta
Ya estamos en el mes del amor y la amistad, qué te parece preparar algo especial para tu persona favorita. Por eso te traemos hoy esta receta de cheesecake de frambuesa que es perfecto para una velada romántica, sigue los pasos de esta sencilla receta y enamora con su sabor.
Escoge ingredientes de calidad para que este postre dulce sea lo mejor al momento de ser servido, mientras los ingredientes estén más frescos su sabor se intensificará y tendrá un mayor disfrute al paladar. No escatimes en gastos y consiente a quien amas con esta delicia de postre.
+Te puede interesar: Rainbow Cheesecake
Sabías que…
Las recetas de cheesecake son muy conocidas por el mundo, la historia de este data de muchos años atrás. Se cree que inició en la Antigua Grecia donde se consideraba como fuente de energía y era el alimento predilecto de los primeros atletas olímpicos.
Ingredientes
- 1 paquete de galleta María triturada (12 unidades)
- 1 barra de margarina derretida
- 1 libra de queso crema
- 1 taza de azúcar
- 2 huevos
- ½ cucharadita de vainilla
- ¼ taza de mermelada de frambuesa
- 1 libra de frambuesas
- ½ libra de azúcar
- 1 taza de agua
Paso a paso
- Mezclar las galletas trituradas con la margarina hasta formar una masa, luego colocar la masa en un molde refractario especial para cheesecake en forma de corazón esparciéndola por toda la superficie, reservar.
- En un tazón colocar el queso crema, azúcar, huevos, vainilla y mermelada de frambuesa, batir hasta que todo esté bien mezclado y el color de las yemas se tornen un color blanquecino.
- Verter el relleno en el molde refractario y llevar al horno precalentado a 360°F por 40 minutos o hasta que cuaje y al introducir un palillo éste salga limpio, dejar enfriar en el horno, luego llevar al refrigerador mientras se prepara el almíbar.
- Para el almíbar licuar la mitad de las frambuesas, pasarlas por un colador y colocarlas en una cacerola junto con el azúcar y el agua, cocinar a fuego medio hasta que espese y tome textura de almíbar.
- Sacar el cheesecake del refrigerador y cubrir con el resto de las frambuesas en forma decorativa, verter el almíbar sobre el pastel y regresar al refrigerador, dejarlo reposar 4 horas, desmontar y servir.