Descripción de la receta
En Honduras uno de los platillos a base de pataste o patastillo son las tradicionales chancletas . Pero nos encanta la diversidad en la cocina y en esta ocasión incluimos más sabor a la preparación para crear una deliciosa chancleta a los 3 quesos; siempre utilizando el pataste como base, pero le damos un mejor sabor y contextura combinando quesos hondureños.
+Vea: Las Chancletas de pataste: un placer culinario hondureño
Te compartimos cómo preparar paso a paso, y en pocos minutos un platillo delicioso. Los quesos fusionan a la perfección con el sabor del pataste. Esta receta de chancleta a los 3 quesos será tu aliada para los momentos que tienes poco tiempo para cocinar.
En tan solo 30 minutos y con ingredientes fáciles de conseguir en cualquier tienda o supermercado de tu preferencia, tendrás un delicioso platillo tradicional de la gastronomía hondureña que nos evoca a años de tradición con recetas transmitidas de generación en generación entre abuelas, madres e hijas hondureñas.
Anímate a preparar esta deliciosa variación de chancletas a los 3 quesos y disfruta de su sabor inigualable.
+Mira: Pataste, un nutritivo ingrediente que debes incluir en tu alimentación
Ingredientes
- 2 patastes
- 1 cucharada de aceite de oliva
- cantidad necesaria de sal y pimienta
- ½ libra de queso fresco rallado
- ½ libra de queso ahumado
- ½ libra de quesillo
Paso a paso
- Partir los patastes a la mitad y cocinar en abundante agua durante 25 minutos. Retirar del agua y con cuidado sacar la pulpa y reservar las cáscaras.
- Mezclar en un tazón la pulpa con aceite de oliva, sal y pimienta hasta obtener un puré. Agregar el queso fresco rallado y el queso ahumado.
- Rellenar las cáscaras con el puré y colocar en una placa para horno, colocar quesillo sobre cada concha de pataste con puré y hornear a 350 °F durante 10 minutos.
- Colocar el horno en broil y dorar de 3 a 5 minutos, servir.