Descripción de la receta
Los champiñones son un tipo de hongo que se consume casi en todo el mundo. Además, es un ingrediente versátil y sus propiedades nutricionales aportan grandes beneficios a la salud. Se recomienda incluirlo en la dieta diaria, ya que son ricos en minerales como el selenio, magnesio, fósforo, yodo, calcio, zinc y potasio.
Este delicioso y saludable ingrediente es tan amado por muchos que cada 4 de febrero se conmemora el Día Mundial del Champiñón Relleno, una preparación que ha existido desde principios del siglo 20. Es por eso que nos animamos a preparar esta suculenta receta de champiñones rellenos, para que puedas disfrutarla desde la comodidad de tu casa.
+Te recomendamos: Pizza tres quesos con champiñones y pollo
Existe una infinidad de recetas con champiñones, y por supuesto, su versión rellena es una de las favoritas. Esta normalmente se rellena con pan rallado, hierbas y queso parmesano. En esta ocasión la chef Dayana Mendoza nos comparte una versión muy a su estilo, donde se utilizan vegetales frescos y queso mozzarella para rellenar el champiñón.
Información nutricional de los champiñones
Al hablar de las calorías que aporta este hongo, son sólo unas 30 kcal por cada 100 gramos. Así que forma parte de la lista de ingredientes bajos en calorías, y es un aliado para quienes quieren perder peso. Si los rellenas con tus ingredientes favoritos los champiñones sabrán aún más deliciosos, pueden prepararlos también al ajillo o comerlos en hamburguesa.
Ingredientes
- 6 champiñones grandes
- cantidad necesaria de sal y pimienta
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 bandeja de tomates cherry
- 1 bote pequeño de aceitunas sin hueso
- 3 cebollas moradas pequeñas
- 1 libra de queso mozarella
- 6 hojas de albahaca
Paso a paso
- Quitar el tallo de los champiñones. Limpiarlos con un papel toalla húmedo.
- Sazonar los champiñones con sal, pimienta y aceite de oliva. Saltear en una sartén por 1 minuto, reservar.
- Partir los tomates cherry a la mitad, cortar las aceitunas en rodajas y la cebolla en aros finos.
- Rellenar los champiñones con queso mozarella, agregar tomates cherry y la cebolla.
- Meter al horno a 350°F por 10 minutos aproximadamente o hasta que el queso esté fundido. Servir caliente.