Descripción de la receta
El ceviche es uno de los platillos perfectos para complementar nuestras comidas en estos días con temperaturas de calor, aparte de ser un plato para degustar se considera como uno de los mas sofisticados ya sea como entrada o como un aperitivo en tus tardes.
Sin duda que la combinación de los mariscos es una explosión para nuestro paladar, mas con sus toques entre ácidos y picosos, cabe mencionar que el ceviche se puede preparar de diferente manera y al gusto de cada persona, combinándolos con otro tipo de ingredientes y vegetales para darle sabor.
+Mira más recetas de verano: 13 recetas para que preparares ceviche en estas vacaciones de verano
Recuerda que para una dieta saludable se recomienda integrar carnes blancas como el salmón por su alto contenido de la vitamina D que fortalece los huesos y la estructura vertebral manteniéndola fuerte. Además, por su contenido de Omega 3 que ayuda a la memoria.
+Prueba esta otra receta: Ceviche de pescado frito
En esta receta combinamos el salmón con la frescura del melón y la suave consistencia del aguacate, sabores diferentes pero que sin duda te gustará.
Aquí te enseñaremos como hacer un ceviche tropical que está hecho con ingredientes fáciles de conseguir y pasos sencillos que brindaran a tu paladar una explosión de sabores. Un platillo perfecto para esos días de tanto calor, que no dudaras en querer probarlo.
+Te recomendamos: 13 recetas para que preparares ceviche en estas vacaciones de verano
Ingredientes
- 1 libra de salmón en trozos
- 1 limón (jugo)
- cantidad necesaria de sal
- 1 melón entero partido en cuadros pequeños
- 1 cebolla morada finamente picada
- 1 aguacate en cuadritos
- cantidad necesaria de perejil o cilantro fino fresco
Paso a paso
- Colocar el salmón sobre un tazón y añadir el jugo de limón. Agregar sal, mezclar bien, tapar con papel film transparente y poner en el refrigerador a reposar por 30 minutos.
- Añadir el melón, cebolla y el aguacate a la mezcla de salmón, volver a tapar y llevar al refrigerador por media hora más.
- Antes de servir escurrir un poco y rectificar el sazón, añadir el perejil o cilantro picado y mezclar bien.
- Para servir utilizar un molde, colocar por capas y decorar con perejil o cilantro fino fresco. Servir.