Descripción de la receta
El ceviche de vegetales es una receta deliciosa que demuestra que los platillos a base de verduras son deliciosos y no sacrifican el sabor. Prepáralo y no te arrepentirás. Esta es una forma de incrementar la ingesta de verduras en la dieta de una forma deliciosa.
Los vegetales elaborados de esta manera son una delicia y también es otra manera de consumirlos; ideales para las personas veganas o para las personas que están llevando una alimentación baja en proteínas. Es muy saludable consumir un platillo de vegetales preparados como ceviche, una mejor forma de consumir estos alimentos, ya que así se aprovecha al cien por ciento de todos los beneficios que ellos aportan.
+Te interesa: 6 recetas diferentes para hacer ceviche en casa ¡nuevos sabores!
Elaboración de este ceviche de vegetales.
Esta es una receta muy sencilla, muy deliciosa y una forma innovadora de comer verduras. Es una opción ideal para que los niños disfruten de consumir verduras y de dárselas de comer en la calurosa tarde. Antes de preparar el ceviche, se deben lavar muy bien todas las verduras.
Lo primero que debe hacer es cocinarlo al vapor la coliflor de esta manera quedará suave, en un recipiente agrega la coliflor troceada junto con el limón, agregar el resto de ingredientes y mezclar bien. Para servir te recomendamos hacer una crema de aguacate y tostones
Tip:
Para preparar la crema de aguacate, mezcla un aguacate maduro, con aceitunas negras y verdes, salpimentar al gusto y servir.
+Prueba: Fajitas de pollo con vegetales
Las verduras son vitales para nuestro organismo, nos aportan diversos nutrientes y minerales y nos permiten mantener una dieta sana y equilibrada. Sin embargo, no siempre nos llaman la atención, por eso buscamos formas ingeniosas de comer, como esta receta de ceviche de vegetales.
Ingredientes
- 1 coliflor pequeña
- jugo de 1 limón
- ½ guayaba
- ½ cebolla finamente picada
- 3 cucharadas de cilantro fino picado
- 2 cucharadas de mango maduro picado
Paso a paso
- Preparar la coliflor al vapor, cuidando que quede al dente (crujiente), aproximadamente 8 minutos.
- Luego partir la coliflor en trocitos y remojar en el jugo de limón.
- Agregar el resto de los ingredientes y mezclar bien.
- Servir en un plato hondo y acompañar con la crema de aguacate y tostones.