Descripción de la receta
Cuando hablamos de mariscos, se nos vienen mil ideas a la cabeza de recetas para esta temporada calurosa y que mejor que un manjar para disfrutar como lo es el ceviche. Existen diferentes formas de hacer un ceviche, utilizando el marisco de tu preferencia, pero en esta ocasión te traemos un Ceviche de langosta a la mexicana.
El ceviche aparte de ser un plato para degustar, se considera como uno de los más sofisticados ya sea como entrada o como un aperitivo por las tardes. Esta delicia es una mezcla perfecta de mariscos bañados en salsa inglesa, chismol y limón, en la que puedes usar camarones, pescado, langosta o caracol, servido con unas galletas saladas o chips de tu preferencia.
+Te recomendamos ver: Video: ¿Cómo hacer Ceviche de camarón?
Aperitivo para compartir
El ceviche se puede preparar de muchas maneras, y con diferentes tipos de mariscos, es decir, al gusto de cada persona. Además, puedes agregarle ingredientes comochile tajin, chismol, salsa negra, algún estilo de legumbres o cilantro y como, un toque final para darle sabor la pimienta y sal, que no puede faltar.
Puedes realizarlo a tu gusto el punto aquí está en que puedas disfrutarlo y te guste, así lo compartes con tus familiares y amigos en una tarde para relajarse.
Aquí te enseñamos como preparar un ceviche de langosta a la mexicana, un sabor y estilo diferente de poder prepararlo, con ingredientes que puedes conseguir en el supermercado; te dejamos el paso a paso para que te quede perfecto y los pasos que debes seguir.
+Tambien puedes hacer: 13 recetas para que preparares ceviche en estas vacaciones de verano
Ingredientes
- 3 colas de langosta
- 1 cebolla morada finamente picada
- 2 tomates finamente picados
- ½ pepino rebanado y finamente picado
- ½ taza de cilantro fino finamente picado
- Jugo de 2 limones grandes
- ¼ taza de jugo de naranja recién exprimido
- 2 chiles serranos
- C/n sal y pimienta negra recién molida
- Tortillas fritas para servir
Paso a paso
- Con unas tijeras de cocina o un cuchillo afilado retirar la carne de la langosta, cortando la cáscara por en medio, enjuagar bien con agua fría. Picar finamente la carne de langosta.
- En un tazón grande, mezclar la langosta y todos los ingredientes, menos el chile serrano y las tortillitas. Sazonar con sal y pimienta al gusto para combinar los sabores y permitir que los cítricos cocinen la carne.
- Cubrir el recipiente herméticamente con papel de aluminio o plástico y refrigera durante hora y media a dos horas.
- Retirar y agregar el chile serrano en rodajas finas, servir con limón y tortillitas.