Descripción de la receta
El ceviche de caracol es un platillo delicioso y nutritivo, ya que sus ingredientes tienen grandes beneficios para nuestra salud. El ceviche clásico es una receta peruana que se prepara con pescado, pero también se utilizan ingredientes como el camarón, almeja, pulpo, jaiba, o únicamente con vegetales.
Sin embargo, con el ceviche de caracol debemos tener cuidado de no agregar demasiado aceite o sal en el proceso de preparación. También evitar agregar salsa de tomate, ya que tiene un alto contenido de azúcar y hará un contraste en nuestra preparación.
+Además: Ceviche de caracol y pitaya
Beneficios del ceviche de caracol
Los nutrientes que contienen brindan beneficios inmediatos para la salud, ya sea en la inmunidad, la digestión, el sistema cardiovascular y muchas otras funciones importantes. Además, tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que inhabilitan la oxidación en nuestras células, protegiéndolas del desarrollo de enfermedades cardiovasculares y cáncer.
Por otro lado, en la antigüedad, el caracol en la dieta humana se remonta a la Edad del Bronce, al menos 1800 a. C. Pero fueron los romanos los que explotaron sus propiedades alimenticias, llegando incluso a crear lugares para criarlos denominados. Asimismo, los romanos consumían caracoles no solo como alimento, sino que suponían que era un remedio eficaz para enfermedades del estómago y de las vías respiratorias.
+Te puede interesar: Historia de la sopa de caracol, un plato cinco estrellas que encanta
Ingredientes
- 1 Libra de caracol
- ¼ Taza de cebolla roja
- ¼ Taza de chile morrón rojo
- ¼ Taza de tomate picado
- 6 Limones
- C/n de sal, especias
- 1 Cucharada de salsa inglesa
- ½ Cucharada de chile cabro liquido
- 2 Cucharadas de culantro picado
- 2 Tazas de tajadas de plátano
Paso a paso
- Mezclamos todos los ingredientes en un bol menos las tajadas, dejamos curar por 15-20 minutos y servimos con las tajadas de acompañante.