Descripción de la receta
Deleita a tu familia con esta cazuela de tostadas con jarabe o tostadas francesas. Este se disfruta mucho más si lo sirves caliente con un chorrito de chocolate, para sentir el sabor más dulce.
Las tostadas tienen una manera tradicional de servirse que es solo con miel y canela, pero las puedes disfrutar acompañadas de frutas, crema chantillí, jaleas y mucho más. Este uno de los desayuno tradicionales en Europa y Estados Unidos, el cual se ha ido globalizando y ahora muchas personas lo degustan.
+Puedes ver: Tostadas francesas
Combinación entre dulce y frutas
La cazuela tostada es deliciosa servida caliente, porque puedes agregarle frutas frescas como fresas, trozos de pera, manzanas y arándanos en la parte superior. Como complemento y dándole el sabor dulce tradicional que a muchos nos encanta puedes ponerle jarabe de canela y vainilla, o bañarlas con Nutella.
Además, puedes ponerle frutos secos, como semillas de almendra para darle un toque crujiente, y puedes utilizar pan blanco en lugar de pan integral. Prepáralo a tu gusto con los sabores que desees combinar.
Esta es una gran receta para preparar en el desayuno o brunch durante el fin de semana y sobre todo durante las fiestas navideñas. Es cálido, ligero y acogedor, hará que todos regresen por más, para disfrutarla. Si quieres preparar esta receta debes de seguir estos pasos sencillos, con los ingredientes necesarios que ocuparas para que queden perfectas.
+Te recomendamos: Tostadas francesas con mermelada de fresas
Ingredientes
- 1 pan baguette
- 4 huevos
- 1 taza de leche (puede combinarse con crema de leche para más consistencia)
- c/n de canela molida
- 1 cucharada de jarabe de Arce para endulzar
- 1 cucharadita de vainilla
- 3 manzanas limón
- ½ taza de azúcar
- Cantidad necesaria de canela en polvo
Paso a paso
- Cortar en rodajas el pan baguette y colocar en un molde para hornear.
- En un tazón batir los huevos con la leche, canela en polvo, jarabe de arce y un poco de vainilla. Reservar.
- Pelar y partir las manzanas en cuadritos. Colocar en una sartén y agregar el limón, azúcar, un poco de canela y nuez moscada, cocinar durante aproximada - mente 5 minutos.
- Agregar la mezcla de huevo y leche al pan, verificar que las rodajas queden bien empapadas. Encima colocar las manzanas y hornear a 350ºF durante 20 minutos.
- Al momento de servir decorar con azúcar impalpable.