Descripción de la receta
La cazuela de frijolitos es una deliciosa receta muy fácil de preparar al estilo Buen Provecho. Los frijolitos verdes puedes prepararlos de muchas maneras, pero hoy te traemos una forma diferente de la cual puedes degustar.
Puedes hacer los frijolitos verdes: en sopas, huevos picados o como lo hemos hecho en Buen Provecho una exquisita crema de frijoles verdes.
+Te recomendamos: Crema de frijoles
Vamos a limpiar nuestros frijolitos verdes, tomaremos varios frijoles y quitaremos las extremidades con un chuchillo, esta es una manera de limpiar más rápida. No debemos dejar más de 1 minuto en el fuego ya que lo que buscamos es una textura crocante en esta receta.
Por otro lado, tendremos listo agua con hielo, esto para corta la cocción, de esa manera el color de los vegetales se convierte más brillantes para nuestro cazuela de frijolitos.
Beneficios de los frijolitos verdes
- Cada porción de una taza de frijoles verdes (frescos, congelados o enlatados) proporciona casi 2 gramos de proteína. Estos proporcionan al cuerpo varios nutrientes clave.
- Los frijoles verdes también proporcionan vitamina C. Te beneficiará del 20 por ciento del total de su consumo diario recomendado de vitamina C.
- Estos pueden ser una adición saludable a tu dieta porque son una fuente de energía baja en calorías y grasa.
- La vitamina K en los frijoles verdes es esencial para las funciones de coagulación de la sangre en su cuerpo y es especialmente importante para las personas que toman anticoagulantes.
Esta deliciosa receta es preparada por el chef Carlos Espinal, puedes verlo de lunes a viernes a la 9:00 AM por el programa de Buen Provecho que se transmite por el canal de GO TV Honduras.
Ingredientes
- 1 libra de frijolitos verdes
- ½ taza de quesillo rallado
- ½ taza de queso ahumado rallado
- 2 ajos finamente picados
- ½ taza de panko
- sal y pimienta al gusto
Paso a paso
- Precalentar una olla profunda con suficiente agua, a fuego medio hasta romper hervor.
- Añadir los frijolitos verdes por 2 minutos, sacar e inmediatamente colocar en agua con hielo y reservar.
- Traspasar a una bandeja para horno y salpimentar moviendo los frijolitos verdes.
- En un recipiente mezclar el resto de ingredientes y colocar encima en el horno a 400 °F por 8 minutos o hasta estar bien dorado. Servir.