Descripción de la receta
Nada mejor que resaltar los sabores hondureños con un platillo muy popular en nuestra tierra, acompañado de frijoles, tortillas, queso y chile; hablamos de las exquisitas catrachitas. Un bocadillo tradicional de la cocina hondureña y que sin duda no falta en las celebraciones, reuniones y cumpleaños.
Esta fácil receta te ayudará a crear una rica comida de Honduras que es deleitada por pequeños y grandes. Una ventaja de las catrachitas es que en cualquier momento del día se puede preparar, porque son tan prácticas que se pueden preparar muchas a la vez.
+ Receta recomendada: Chicharrones fritos de carne
Además, las catrachitas, es un bocadillo tan reconocido que no puede faltar en los eventos como festivales, ferias, carnavales, entre otros días festivos.
Un extra de sabor
Si quieres puedes añadir chile en líquido o en escabeche, encurtido, chicharrón o algún ingrediente adicional para darle un giro de sabor. Lo que caracteriza a las catrachitas es que mezcla lo crujiente de las tortillas de maíz fritas con lo cremoso de los frijoles fritos y lo salado de queso rallado.
Las tortillas pueden ser enteras, cortadas en triángulos, o puedes hacer unas tortillas de tamaño más pequeño. ¡A disfrutar de unas deliciosas catrachitas!
Ingredientes
- 2 tazas de frijoles fritos
- ½ cebolla picada
- 1 chile jalapeño picado
- cantidad necesaria de sal y pimienta negra molida
- 1 cucharada de margarina
- 12 tortillas de maíz
- 3 tazas de aceite vegetal
- ½ libra de queso seco rallado
Paso a paso
- Mezclar los frijoles con la cebolla y el chile jalapeño, salpimentar al gusto y freír en una sartén con la margarina. Partir las tortillas en triángulos y reservar.
- En otra sartén verter el aceite y freír las tortillas una por una para que no se peguen. Escurrir sobre una toalla de papel toalla y quitar el exceso de aceite.
- Untar con frijoles en cada tortilla y espolvorear el queso rallado por encima y un poco de mantequilla.