Descripción de la receta
Las catrachas clásicas son una opción perfecta para desayuno o cena. Pues tomando este clásico de la cocina hondureña, creamos unas catrachitas para un bocadillo hondureño. Esta versión de catrachitas son fáciles de servir para una reunión o para disfrutar una tarde de barbacoa como boquitas, son rápidas de preparar y encantarán a todos.
+Debes leer también: 7 recetas con frijoles para disfrutar al máximo su delicioso sabor.
Sazón único
El ingrediente estrella de este bocadillo son los frijoles refritos. Sí los frijoles molidos y refritos en aceite vegetal, con cebolla y chile, y un punto de salsa de tomate. Al combinarlos con unas tortillitas cortadas en versión mini, para ajustarlas al tamaño de boca. Esta botana hondureña es muy común, solo que en esta versión le agregamos unos chiles jalapeños para darle ese toque picante. El queso semi seco rallado no puede faltar para terminar de completar la catrachita. También puedes colocar un punto de salsa de tomate o incluso un poco de cilantro finamente picado para decorar.
+Te puede interesar: La receta de mini enchiladas de chorizo.
Para preparar estas catrachitas con mini tortillas, solo necesitaras tortillas de maíz y mucha creatividad. Si estas las puedes cortar con un cortador de galletas redondo, o con una vaso metálico que tenga filo para cortarlas. Esta idea para realizar mini tortillas, no solo te funcionarán para elaborar las catrachitas de boquitas, sino también para preparar enchiladitas, chips para servir con queso fundido y por supuesto para unos sabrosos nachos.
Ingredientes
- 1 taza de frijoles cocidos
- 2 cucharadas de cebolla blanca finamente picada
- ¼ de chile morrón verde
- c/n salsa de tomate
- c/n aceite vegetal
- c/n sal y pimienta
- 5 tortillas de maíz
- c/n queso semi seco rallado
- c/n chiles jalapeños en rodajas
Paso a paso
- Moler o triturar los frijoles cocidos. Precalentar una cacerola con aceite y sofreír la cebolla y el chile morrón, agregar los frijoles y refreír. Sazonar la salsa de tomate al gusto y salpimentar. Freír por unos 9 minutos, retirar.
- Cortar las tortillas con un cortador de galleta redondo, obteniendo 2 mini tortillas de cada una. Precalentar una sartén honda con aceite vegetal a fuego medio alto, y freír por ambos lados. Retirar y escurrir el exceso de aceite.
- Untar cada mini tortilla con los frijoles, luego cubrir con el queso rallado y servir con una rodaja de chile jalapeño.