• Preparación 8 min.
  • Tiempo Total 15 min.
  • Rinde 6 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Nada mejor que resaltar los sabores hondureños con un platillo muy popular en nuestra tierra, acompañado de frijoles, tortillas y queso; hablamos de las exquisitas «catrachas con chorizo suelto». Un bocadillo tradicional de la cocina hondureña y que sin duda no falta en las celebraciones, reuniones y cumpleaños. El origen de este platillo típico y de su nombre se desconoce, sin embargo, algunas personas creen que se llama así por estar elaborada con ingredientes o elementos gastronómicos que no faltan en las cocinas de Honduras.

Esta fácil receta te ayudará a crear una rica comida de Honduras que es deleitada por pequeños y grandes. Una ventaja de las catrachas con chorizo suelto es que en cualquier momento del día se puede preparar, porque son tan prácticas que se pueden preparar muchas a la vez.

+ Receta recomendada: Chicharrones fritos de carne

Las catrachitas son sencillas de hacer, pero su sabor es inigualable.

Prepararlas no es cosa del otro mundo, al contrario, es una de las recetas más sencilla, baratas y deliciosas que podemos disfrutar en Honduras, ideales para deleitar a los invitados en cualquier tipo de reuniones.

Un extra de sabor

El ingrediente extra de estas catrachas, es el chorizo suelto, que se añade a los frijoles fritos. Y es que ese ingrediente tan particular, le da un sabor exquisito y picosito; seguro que tu paladar te dará las gracias al hacer esta extraordinaria receta. Como todos sabemos el chorizo suelto es un verdadero deleite, ya que encaja a la perfección como desayuno, almuerzo y cena.

+Cómo hacer: Tortillas de colores

Si quieres puedes añadir chile en líquido o en escabeche, encurtido, chicharrón o algún ingrediente adicional para darle un giro de sabor. Lo que caracteriza a las catrachitas es que mezcla lo crujiente de las tortillas de maíz fritas con lo cremoso de los frijoles fritos y lo salado de queso rallado. Las tortillas pueden ser enteras, cortadas en triángulos, o puedes hacer unas tortillas de tamaño más pequeño. ¡A disfrutar de unas deliciosas catrachas con chorizo suelto!

VER  Empanadas de plátano y chicharrón

Si te gustan las comidas catrachas y sobre todo fáciles de preparar, no dejes de sintonizar nuestro programa Buen Provecho por la pantalla de GO TV Honduras, donde el chef hondureño Carlos Espinal, será el encargado de hacer que tus platillos sean toda una delicia, preparando todos los días nuevas recetas. Así que te esperamos de lunes a viernes a las 9:00AM.

Ingredientes

  • 1 taza de harina de maíz
  • ½ taza de espinacas
  • 2 taza de agua
  • ½ libra chorizo suelto
  • 1 taza de frijoles refritos
  • 1 taza de quesillo
  • c/n sal y pimienta
  • c/n aceite para freír
  • ½ taza de queso seco rallado
  • c/n mantequilla de aguacate

Paso a paso

  1. En un recipiente profundo colocar la harina, licuar muy bien las espinacas con el agua hasta estar completamente desechas, comenzar a agregar el agua poco a poco a la harina hasta formar una masa de la consistencia para tortillas.
  2. Agarrar una porción de masa, del tamaño de una cucharada sopera y formar una tortilla, colocar a cocinarla en el comal a fuego fuerte un minuto por lado, retirar y repetir el proceso con el resto de la masa.
  3. En una sartén a fuego medio colocar el chorizo suelto, cocinar hasta estar dorado y agregar los frijoles y el quesillo, mover todo muy bien hasta fundir el quesillo, salpimentar al gusto y reservar.
  4. En una olla con suficiente aceite caliente, colocar a freír las tortillas hasta estar doradas y crujientes, poner el fundido de quesillo, frijoles y chorizo encima de cada tortilla, terminar con un poco de queso seco rallado encima. Acompañar con mantequilla de aguacate.

También te puede interesar

35 min. 2 porciones

Aguacates rellenos de huevo y tocino Cenas, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal
10 mins 4 porciones

Ensalada de pepino y yogur Complementos

Por Chef Carlos Espinal
1 h 10 min. 12 porciones

Pan de minimo Postres, Snacks

Por Wendy Padilla

Deja un comentario

error: Content is protected !!