• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 30 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

La receta de cáscaras de papa con hongos, se convierte en un platillo delicioso y fácil de preparar, los ingredientes que se utilizan los tienes en casa siempre. Es una preparación muy saludable, libre de grasa, ideal para complementar la dieta recomendada por un nutricionista.

Para empezar, es importante destacar que la papa es un alimento multifuncional, comparado con otras raíces y tubérculos, tiene un alto contenido en carbohidratos, micronutrientes y mucha proteína. Es muy popular en todo el mundo, es de costo accesible, se puede utilizar en cualquier época del año y se puede preparar de muchas formas. Además, las papas tienen muy poca grasa, pero si se cocinan con ingredientes ricos en grasas, aumentarán las calorías del plato. Una de las principales recomendaciones, es que al cocinarlas con la piel puede prevenir la pérdida de nutrientes.

+Prueba: Puré de papa con cebolla caramelizada

Esta receta te encantará y es totalmente saludable, ideal para complementar cualquier carne. 

Recomendaciones para preparar este platillo

Para ahorrar tiempo al momento de cocinar es necesario preparar los ingredientes. En este caso, lo primero es trocear las almendras, luego cortar los champiñones en trozos pequeños, posteriormente cortar las papas (ya cocidas) por mitad a lo largo, y sacar parte de su pulpa o carne, hay que hacer un hueco en medio de las papas para el relleno.

Con la pulpa de la papas, hacer un puré. Hay de deshacer muy bien, añadir la mantequilla crema y colocar perejil finamente picado, agregar los champiñones, sal y pimienta y mezclar bien. Luego procedemos a rellenar las papas y colocamos en una bandeja para horno, llevar al horno a unos 400 ºF y dejar por 10 minutos. Así se hace el relleno para las papas.

VER  Ensalada de coliflor con tocino

+Te recomendamos: Ensalada de papa rostizada

Propiedades de la papa

Son muy nutritivas y altas en vitaminas, las papas proporcionan al cuerpo humano el combustible y la energía necesaria, qué indispensable para nuestro organismo, incluso si estamos a dieta. Según un estudio publicado en el British Journal of Nutrition, las papas se clasifican erróneamente como alimentos de alto índice glucémico. Dependiendo de la rapidez con que se descomponen durante la digestión, el contenido de carbohidratos varía de 1 a 100 glucosa alcalina.

+Lee: Ensalada de papas cremosa

Sabemos que te va encantar esta receta, para aprender más platillos como éste sintoniza nuestro programa Buen Provecho que se transmite por GO TV Honduras de lunes a viernes a las 9:00 AM, conducido por el chef Carlos Espinal.

Ingredientes

  • 1 papa mediana cocida
  • 2 ramas de perejil
  • 1 cucharadita de romero finamente picado
  • ½ taza de hongos en rebanadas
  • ½ taza de almendras
  • 2 cucharadas de mantequilla crema
  • cantidad necesaria de sal y pimienta

Paso a paso

  1. Precalentar el horno a 400 °F, cortar las papas por mitad y con la ayuda de una cuchara socavar la papa hasta dejarla hueca sin romper la piel, colocar lo restante de la papa en un recipiente y machacar hasta formar un puré.
  2. Agregar al puré el resto de los ingredientes, sazonar al gusto y colocar dentro de las cáscaras de papa. Colocar en el horno durante 10 minutos o hasta estar doradas.

También te puede interesar

2 horas 8 porciones

Pierna de cerdo con cobertura de mostaza Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
1 h 20 min. 4 porciones

Pizza vegana Almuerzos, Cenas

Por Marcela Molina
2 horas 2 porciones

Pilones de piña, mango y coco Postres, Snacks

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!