Descripción de la receta
El casamiento es la combinación de frijoles y arroz. Y el chef Lisandro Calderón le da un toque especial al añadirle chipilín. Por si no lo sabías el chipilín es una planta originaria de Centroamérica y es muy rica en hierro y calcio.
+ Te recomendamos leer: Sopa de frijoles
La combinación del casamiento, chipilín y queso ahumado que se coloca por último es extraordinaria, se convierte en un complemento ideal para comer con huevo en el desayuno o carnes en el almuerzo y cena.
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 2 cucharadas de cebolla amarilla finamente picada
- 2 cucharadas de chile morrón finamente picado
- 1 diente de ajo rallado
- 2 hojas de cilantro grueso
- 1 taza de arroz blanco
- 1 taza de agua caliente
- 1½ tazas de caldo de frijoles
- 2 tazas de frijoles rojos cocidos escurridos
- 4 cucharadas de chipilín deshojado
- ½ taza de queso seco ahumado rallado
Paso a paso
- En una olla calentar el aceite a fuego medio y sofreír la cebolla, el chile, el ajo y el cilantro durante 3-5 minutos; incorporar el arroz y sofreír hasta incorporar bien con los vegetales y verter el agua caliente y 1 taza de caldo de frijoles.
- Al romper hervor reducir la temperatura a fuego bajo, tapar y dejar cocinar durante 8 minutos; destapar y agregar la ½ taza restante de caldo, los frijoles y el chipilín revolviendo lentamente hasta incorporar todos los ingredientes.
- Al consumirse casi todo el líquido, agregar el queso seco ahumado, revolviendo cuidadosamente para que el calor lo derrita y se incorpore todo. servir y acompañar con queso seco, mantequilla o tortillas de maíz amarillo recién saliditas del comal.
También te puede interesar
Ensalada de quinoa y manzana Almuerzos, Cenas, Complementos

Enfrijoladas Cenas, Desayunos

Arroz con marañón Complementos
