• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 25 min.
  • Rinde 6 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Si hay un bocadillo o complemento que nos encanta no solo por su sabor, sino por la tradición que representa, ese es el casabe con ajo. El casabe es una especie de pan sin levadura, crocante y muy delicioso. Se elabora a base de harina de yuca, su extenso proceso de preparación es toda una tradición garífuna que nos llena de orgullo. Así que si visitas la zona de Atlántida de Honduras, este es una comida que debes probar.

El casabe es una especie de pan sin levadura, es crocante y delicioso.

Tradicionalmente el casabe se come con mantequilla derretida, sin embargo, en esta ocasión le apostamos a crear una pasta de ajo para convertir el casabe con ajo en algo aún más sabroso. El chef Espinal nos explica que es importante machacar el ajo para que suelte más sus sabores y aromas, ya que no es lo mismo solamente si lo hacemos picado.

+Te recomendamos: Montaditos de casabe, chorizo y chismol con mango

Una de la ventajas de esta preparación es que puedes darle un sabor diferente si quieres añadirle algo adicional a la pasta de ajo, puedes incorporar especias, achiote o alguna hierba aromática. Una vez que tengas lista la mezcla, con ayuda de una brocha de cocina, debes untar todo y abundantemente por toda la lámina de casabe, por último lo llevas al horno hasta que esté dorado.

Para ver más recetas hondureñas puedes ver el programa Buen Provecho con el chef Carlos Espinal, de lunes a viernes a las 9 de la mañana por GO TV Honduras.

VER  Dulces de guayaba

Ingredientes

  • 2 dientes de ajo machacados
  • ½ barra de mantequilla amarilla derretida
  • 2 láminas de casabe
  • cantidad necesaria de sal y pimienta

Paso a paso

  1. Mezclar en un tazón la mantequilla y el ajo muy bien. Con una brocha colocar esta mezcla en el casabe.
  2. Meter a un horno precalentado a 350 F. Hornear por 10 minutos o hasta que el casabe esté bien dorado, salpimentar al gusto y servir.

También te puede interesar

20 min. 2 porciones

Macarrones con queso y salsa blanca Complementos

Por Chef Carlos Espinal
15 min. 4 porciones porciones

Flor de izote con huevo Desayunos

Por Laura Morales
25 min. 4 porciones

Milanesa de cerdo Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal