Descripción de la receta
El carpaccio de salmón es de esas recetas que te encantarán por su delicioso sabor, además es muy fácil de preparar y es perfecto para servir como entrada de tus comidas.
El truco para que el carpaccio de salmón te quede perfecto, es meterlo al congelador y luego proceder a cortar en pequeñas tiras. Este platillo fue elaborado por primera vez en Italia, invento del chef italiano Giuseppe Cipriani, muy popular en la segunda mitad del siglo XX; este platillo se servía con aceite de oliva, queso parmesano o trufa blanca.
+Mira esta receta: Salmón en salsa de coco y vainilla
Esta receta es muy simple de hacer, es el plato perfecto para sorprender a tus familiares o seres queridos. Si deseas probar el delicioso sabor del salmón de manera italiana te recomendamos que prepares esta exquisitez. dar, un paso esencial es también la presentación, con pocos ingredientes puedes formar un fino platillo y que todos tus seres queridos prueben lo saludable del salmón.
Beneficios del salmón
Cabe mencionar que el salmón es un pescado que aporta unos 11 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne, un contenido similar al de las sardinas, el jurel o el atún, un ingrediente perfecto el cual es muy beneficioso para la salud. Este evita que el colesterol se pegue en los vasos sanguíneos, de igual forma contiene propiedades antiinflamatorias, las cuales ayudan a combatir la aceleración del proceso del envejecimiento de la piel y el cáncer de la misma.
+Te recomendamos: Carpaccio de remolacha
Ingredientes
- ¾ de libra de salmón fresco en una sola pieza
- 8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- ¼ taza de jugo de limón
- cantidad necesaria de sal
- 3 dientes de ajo triturados
- 1 taza de alcaparras
- Cantidad necesaria de albahaca fresca para servir
Paso a paso
- Llevar el salmón al refrigerador por 1 hora, luego cortarlo en láminas bien delgadas, colocar en un plato y volver a refrigerar.
- En un tazón, mezclar el aceite de oliva con el jugo de limón, ajos, sal y pimienta.
- Bañar el salmón con la mezcla de limón y aceite, agregar las alcaparras y dejar reposar por 10 minutos, servir.