• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 15 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Has probado la remolacha cruda, si le das un mordisco, lo más probable es que la experiencia no sea muy agradable. Pero cuando se tritura, en jugo o carpaccio, se convierte en una experiencia deliciosa, bastante diferente a comer esta verdura cocida. Por eso, hoy te mostraremos cómo hacer un delicioso carpaccio de remolacha; es un platillo perfecto para vegetarianos y se puede preparar de forma rápida y sencilla.

La remolacha es reconocida como una de las mejores fuentes de hierro. Además, esta raíz tiene la capacidad de limpiar nuestra sangre e hígado. También está muy alcalinizada, y por su alto contenido en ácido fólico que es muy recomendado para las mujeres en proceso de gestación.

+Lee: Carpaccio de salmón

Una receta muy saludable y refrescante para esos días calurosos

Preparación del carpaccio de remolacha

Lo primero que debe hacer es quitar la base de la remolacha, debes pelarla y pasarla por la mandolina. En un plato plano extender la remolacha, adobar con sal y pimienta, cortar los limones y agregar el jugo al carpaccio de remolacha, agregar aceite de oliva, vinagre balsámico, hojas de albahaca, hojas de arúgula, alcaparras y terminamos con un toque de queso ahumado rallado y finaliza la preparación con un poco de aceite extra virgen y sal gruesa.  

Esta receta es una gran tendencia en la cocina, donde se consume alimentos crudos, esto con el fin de aprovechar más los beneficios que este aporta al cuerpo. Además, esta receta es ideal para esos días de verano donde deseamos comer algo fresco con buen sabor, que nos nutra y sea delicioso.

+Además: Ensalada de repollo y remolacha

Sabía que…

La remolacha es una de las verduras que tiene más de un 85% de agua, aporta gran cantidad de carbohidratos, fibra y vitamina C. Así mismo, la remolacha puede mantener la mente despierta porque elimina las toxinas que quedan en nuestro cuerpo y nos brinda una buena salud mental. El cerebro estará más activo, por lo que se recomienda que los niños beban jugo de remolacha después de un día en la escuela o un día en casa jugando juegos.

+Te interesa: Crema de remolacha

Esta y más recetas puedes ver en el programa Buen Provecho que es conducido por el chef Carlos Espinal de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras.

VER  Dip de berenjena

Ingredientes

  • 1 remolacha mediana
  • ½ taza de requesón
  • 1 taza de arúgula
  • ¼ taza de alcaparras
  • ½ taza de queso ahumado
  • ½ taza de albahaca dulce
  • cantidad necesaria de sal y pimienta
  • ¼ taza de vinagre balsámico
  • ¼ taza de aceite de oliva extra virgen

Paso a paso

  1. Cortar la remolacha en rebanadas finas, de preferencia pasar por la mandolina. Colocar las finas láminas en un plato y extender hasta cubrirlo todo.
  2. Terminar de decorar con el resto de ingredientes, y adobar con sal, pimienta, aceite de oliva y vinagre balsámico.

También te puede interesar

8 min. 2 porciones

Coco loco Bebidas

Por Chef Carlos Espinal
1 h 20 min. 4 porciones

Pizza suprema Almuerzos, Cenas

Por Ebed Turcios
20 min. 2 porciones

Fritas de camote Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!