Descripción de la receta
Sin duda alguna, uno de los postres más exquisitos a nivel mundial es el pie de limón o carlota de limón, una tarta a base de galleta Maria, rellena de leche y saborizada con limón, lo cual agrega un sabor agridulce al postre, con una aroma que cautiva.
El pie de limón es tan sencillo de hacer que no ocupas ser un experto en la repostería, y lo mejor es que tampoco necesitarás muchos ingredientes, la clave está en juntar los ingredientes y seguir el paso a paso, sin saltarse ninguno, pues de eso dependerá el resultado de nuestra preparación.
+Te puede interesar: Placer en frío: helados y postres con sabor catracho para refrescarse
Una mezcla agridulce al paladar
Se dice que este postre lleno de sabor se disfruta desde la época medieval, pero que día con día se ha ido perfeccionando y agregando otros ingredientes, mismos que resaltan su sabor. Esta receta se le atribuye a un paradero suizo que lleva por nombre Alexander Frehse, pues el registró la receta antigua.
+Además: Crumbs Hn, un emprendimiento que ofrece exquisitos postres a los sampedranos
Este pie es uno de los más populares a nivel mundial, pero esécialmente en países como Estados Unidos, Argentina, Chile, Guatemala, y por supuesto Honduras.
Recuerda que puedes preparar este postre desde la comodidad de tu casa y compartirlo con tus seres queridos, sin duda alegrarás el paladar de tus seres queridos con su sabor agridulce, una verdadera delicia.
Ingredientes
- 2 tazas de crema de leche
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de leche evaporada
- Jugo de 10 limones
- 2 paquetes de galleta maría
Paso a paso
- Licuar la crema de leche, leche condensada y leche evaporada por un par de minutos, agregar el jugo de limón y volver a mezclar.
- En un molde de vidrio colocar una base de galletas maría y luego parte de la mezcla, agregar otra parte de galletas y mas mezcla, repetir el proceso hasta terminar con la mezcla de leche y limón.
- Refrigerar durante 5 horas antes de servir. Decorar con ralladura y rodajas de limón.