• Preparación 5 min.
  • Tiempo Total 15 min.
  • Rinde 3 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

En la revista Buen Provecho, encontrarás todo tipo de recetas con caracol pero a nosotros nos gusta enseñarte diferentes formas de usar este ingrediente caribeño. Y una de esas opción es el caracol empanizado, una delicia muy amadas por los hondureños. La preparación es de lo más sencilla, cualquiera de nosotros puede hacerlo y convertirse en el chef estrella de la casa con este excelente platillo.

Y esque las recetas a base de caracol son muy comunes, pero no quiere decir que no sean exquisitas. Desde las más sencillas, hasta las más complejas, lo cierto es que el caracol es un ingrediente muy versátil pues puede ser desde un aperitivo, hasta un gran plato principal para una ocasión especial.

El secreto del buen sabor de unos caracoles empanizados gran parte se concentra en la harina y la especias que vayamos a utilizar, por eso aquí no podemos limitarte y puedes usar los que más te gusten, agregando hasta un poco de picante.

+ Ver: Ceviche tropical de caracol

Una delicia caribeña, que no puede faltar en un platillo cinco estrellas.

Tips para un buen empanizado

Empanizar no es nada difícil ni complicado, pero si requiere de algunos consejos y tips para que quede crujiente y delicioso. Y uno de los mayores problemas a la hora de empanizar, es que el caracol esté húmedo. Esto provoca que al contacto con el calor, el vapor desprenda el empanizado. Antes de empezar con la harina o el huevo, checa que tus ingredientes no estén escurriendo.

Al hacer esta técnica, recuerda primero pasar el caracol por harina. Si te vas directamente al huevo, el pan no se pegará bien y terminará cayéndose. Y si añades un chorrito de leche al huevo, tendrás una mezcla más deliciosa. Y te aconsejamos que en ves de harina, uses fécula de maíz sin sabor, ya que este ingrediente, lo deja más crujiente. Pero condimenta con sal, sal de ajo, pimienta…para que tenga más sabor.

VER  Pan de banano

+ Leer:  Camarones empanizados en coco

Si deseas aprender más recetas, sintoniza al chef Carlos Espinal en el programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras.

Ingredientes

  • 3 pedazos de caracol
  • ½ taza de harina
  • 2 huevos
  • 1 taza de panko
  • c/n aceite para freír
  • c/n sal y pimienta

Paso a paso

  1. Partir por mitad del caracol, machacar muy bien y cortar en trozos pequeños.
  2. Pasar por la harina, luego por el huevo y terminando en el panko.
  3. Precalentar aceite en una olla a fuego bien fuerte y colocar a freír el caracol durante un minuto retirar y degustar con la salsa de tu preferencia.

También te puede interesar

40 min. 2 porciones

Tilapia rellena Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 30 min. 8 porciones

Pollo gratinado con queso amarillo Almuerzos, Cenas

Por Chef Laura Morales
1 hora 30 min. 4 porciones

Sopa de olla Almuerzos

Por Marca País Honduras

Deja un comentario

error: Content is protected !!