Descripción de la receta
Las creaciones con plátano son sin duda un manjar, por lo que sed ha convertido en uno de los ingredientes más apreciados por los hondureños. No puedes dejar de probar esta receta canoa de plátano rellenas, ¡son una delicia! Y es que ya sea que los consumas verdes, camuleanes o maduros, el plátano es un alimento que conquista el paladar.
Existe una infinidad de formas de consumir los plátanos, desde comerlo cocido, en tostones, fritos, y hasta como base de lasaña elplátano no puede dejar de estar en nuestra lista de mercado. Es por eso que nuestra experta hoy te muestra una opción un tanto diferente para consumir este ingrediente.
+Te recomendamos ver: Empanadas de plátano rellenas de leche
Una deliciosa combinación de dulce y salado
La combinación de dulce y salado se hace realidad con esta deliciosa receta de plátano con frijoles, chorizo y queso. No podemos negar que las texturas y sabores la hacen única y espectacular. Aprende a preparar unas riquísimas canoas de plátano rellenas ¡son exquisitas, fáciles de preparar y le encantan a todos sus comensales!
Para esta receta se recomienda que el plátano esté bien maduro, así se aprovecha más su sabor dulzón y su textura suave que se fusiona con el resto de ingredientes. Puedes compartir estas deliciosas canoa de plátano rellenas con tus seres queridos.
+Mira esta receta: Trío de ceviche de camarón con tajadas de plátano
Ingredientes
- 1 taza de chorizo criollo suelto
- 1 taza de aceite vegetal
- 8 plátanos maduros
- 1 taza de queso crema
- 1 taza de frijoles fritos
- ¼ taza de queso seco rallado
- ½ taza de chimichurri
Paso a paso
- Precalentar el horno a 350 °F.
- En una sartén caliente cocinar el chorizo hasta que los líquidos se hayan consumido, retirar del fuego y reservar.
- Calentar el aceite en otra sartén.
- Pelar los plátanos y hacer una abertura no tan profunda a lo largo. Freírlos en el aceite caliente hasta que estén dorados. Retirar del fuego y dejar enfriar.
- Rellenar con el queso crema, frijoles, chorizo y colocar en una bandeja para hornear.
- Llevar al horno y dejar cocinar por 15 minutos.
- Servir con queso seco rallado y chimichurri.