Descripción de la receta
Los canelones de quesos son una de las ricas recetas de Honduras a la hora del almuerzo y siempre son un éxito; y ¿cómo no? si su delicioso sabor encanta a todos, especialmente a los más pequeños del hogar. Es una receta fácil de hacer, pero si es algo laborioso darles forma. Lo bueno es que puedes preparar una gran cantidad con antelación y almacenarlos tranquilamente en el congelador sin que se malogren ni se afecte su sabor.
Comúnmente se rellenan de carnes molida, o cualquier otro tipo de carne, pero en esta ocasión te traemos un rico y diferente relleno a lo que te acostumbras. Su relleno será de cuatro tipos de quesos, más el orégano, huevo, perejil, sal y pimienta. Finalmente, bañado con una rica salsa y si deseas, puedes añadir verduras (como la espinaca), pero agrégalas al último, dándoles solo un pequeño hervor. ¡Te encantarán!
Esta es una receta magnífica, ya que el tomate y los diferentes queso, añaden un saborcito especial. No necesitarás otro acompañamiento, aunque un buen vino no caería nada mal.
+ Te recomendamos: Canelones con atún y salsa bechamel
Tips y consejos
El chef Carlos Espinal nos explica la fórmula para que los canelones con queso queden perfectos, y es que el secreto está en que no debes de cocinar los canelones por más de ocho minutos, ya que quedarán muy suaves y difíciles de rellenar. Además que siempre deben ir al horno para integrar con la salsa y el relleno.
+ Además: Barras de mandarina
Estas deliciosas recetas, solo las puedes encontrar en el programa de Buen Provecho con el chef Espinal, la cita es de lunes a viernes a las 9:00 AM por la pantalla de GO TV Honduras.
Ingredientes
- ½ taza de quesillo
- ½ taza de requesón
- ½ taza de queso seco ahumado rallado
- ½ taza de queso fresco rallado
- 2 huevos
- ½ taza de perejil finamente picado
- c/n de sal y pimienta
- c/n de aceite de oliva
- 1 bolsa de canelones
- 1 cebolla amarilla finamente picada
- 3 dientes de ajo
- 4 tomates finamente picados
- 1 taza de pasta de tomate
- 3 tazas de caldo de pollo
- ½ taza de albahaca dulce
Paso a paso
- Para el relleno, en un recipiente mezclar el quesillo, requesón, queso seco, queso fresco, huevo, perejil, sal, pimienta, aceite de oliva y reservar en la nevera.
- En una olla profunda colocar a cocinar con suficiente agua los canelones por 7 minutos, escurrir y reservar.
- Para la salsa, precalentar una olla profunda a fuego medio, sofreír la cebolla, el ajo y los tomates por 5 minutos, agregar la pasta de tomate y terminar con el caldo de pollo y albahaca, dejar hervir y bajar a fuego medio por 10 minutos, salpimentar y reservar.
- Para armar los canelones, colocar el relleno con la ayuda de una cuchara en cada canelón, se puede utilizar una manga pastelera, repetir proceso con todos los canelones.
- En una bandeja profunda para horno, colocar un poco de la salsa en la base y colocar los canelones encima, terminar con el resto de la salsa y relleno restante encima. Meter al horno 400 F por 20 minutos o hasta estar dorados.