• Preparación 20 min.
  • Tiempo Total 30 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

La yuca es un ingrediente muy preciado en nuestra gastronomía. Por esa razón disfruta de unas deliciosas canastitas de yuca para complementar tus almuerzos, cenas o como una opción perfecta para merendar.

Son tan sencillas que no te llevarán más de 30 minutos prepararlas y estarán listas para disfrutar. Acompañalas con un chismol de vegetales frescos y limón o con el ceviche de tu elección.

+ Receta Recomendada: Bowl de desayuno hondureño

Para darle forma a la masa utiliza un molde para cupcakes

Sin embargo, el chef Carlos Espinal recomienda acompañar las canastitas de yuca con un delicioso ceviche de chicharrón. Es una combinación de sabores sublime eso te lo aseguramos. Recuerda prepararte para el verano con las mejores recetas en el programa Buen Provecho, la cita es de lunes a viernes a las 9:00 am por GO TV.

El chef recomienda acompañarlas con un ceviche de chicharrón o el que sea de tu preferencia

Sobre la yuca

La yuca es un alimento tan versátil por eso nos encanta. Además de eso, tiene propiedades y beneficios únicos que sólo puedes disfrutar mientras la incluyas en tus comidas. Es baja en grasas y contiene una alta dosis de vitaminas excelentes para la buena salud de la piel.

VER  Coyoles en miel

Ingredientes

  • ½ libra de yuca cocida
  • ¼ taza de harina de trigo
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo
  • 1 cucharadita de sal
  • cantidad necesaria de aceite

Paso a paso

  1. Colocar todos los ingredientes (menos el aceite) juntos en un recipiente y machacar hasta obtener la consistencia de una masa y libre de grumos.
  2. Coger una porción de la masa, colocar en un molde para cupcakes, presionar y formar hasta cubrir todo el molde, colocar en el congelador durante 10 minutos.
  3. Precalentar a fuego alto una olla profunda con suficiente aceite para poder freír las canastitas, hasta que estén doradas, retirar y colocar sobre papel absorbente. Servir.

También te puede interesar

1 h 20 min. 20 porciones

Tamalitos de elote Cenas, Desayunos

Por Mami Luz y su Caldero
15 min. 2 porciones

Infusión de jengibre y zacate de limón Bebidas

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 4 porciones

Pollo thai Almuerzos

Por Chef María José Cardona

Deja un comentario