• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 25 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Canastitas de plátano con cebollitas asadas, son unas deliciosas botanas que se preparan fácilmente y con ingredientes que están al alcance de la mano. Además, son ideales para un aperitivo que puedes ofrecer a tus amigos o familias en una tarde de asado, son muy deliciosa con un toque ácido que le da la naranja agria.

Unas canastitas de plátano con cebollitas asadas ricas y muy sencillas, similares a los tostones con un toque delicioso de cebollas asadas, una exquisitez que seguro te fascinará. No ocuparás mucho tiempo preparar estas deliciosas botanas para disfrutar de un día espectacular.

+Te recomendamos: Tostones de plátano con quesillo

Una botana deliciosa y muy sencilla de preparar, con ingredientes que tiene en casa.

Elaboración de estas canastitas de plátano

Lo primero que hacemos es partir el plátano por la mitad, para pelarlo y después los llevamos a cocinar en aceite a fuego medio para que se cocinen bien; después es necesario escurrir el exceso de aceite de los plátanos, para ello se colocan en las conchas de plátano que funcionan como un papel absorbente. Luego, cortamos la cebolla morada por la mitad y la cortamos en julianas.

Precalentar una sartén para sofreír la cebolla, añadimos un poco de aceite, y añadimos la cebolla; no hay que cocinarlas tanto, añadir el jugo de la naranja agria, dejar cocinar hasta que se absorba todo el jugo de la naranja y añadimos un poco de miel.

En una tortillera colocar el plátano y presionamos, para formar estas canastitas de plátano, con ayuda de un pequeño recipiente hacemos las canastitas; tienes que colocar el plátano dentro del pequeño recipiente junto con plástico para que no se pegue. Colocar en aceite las canastillas de plátano para cocinar un poco por unos 5 o 6 minutos; muy importante darse vuelta para cocinar bien las canastitas y así tiene unas deliciosas botanas para acompañar un asado o almuerzo.

VER  Crema de coliflor

Esta receta es del chef Carlos Espinal, puede verlo de lunes a viernes en nuestro programa Buen Provecho que se transmite a las 9:00 AM por GO TV Honduras. ¡No te lo pierda!

Ingredientes

  • 1 cebolla morada en julianas
  • 2 naranjas agrias
  • 1 cucharada de miel
  • cantidad necesaria de aceite para freír
  • 1 plátano verde

Paso a paso

  1. Precalentar una sartén a fuego fuerte, colocar un poco de aceite y sofreír las cebollas hasta estar muy bien doradas, exprimir las naranjas agrias y añadir la miel, mezclar.
  2. Pelar y cortar el plátano en 4 pedazos, colocar a freír en aceite a fuego medio durante 5 minutos o hasta estar blandos, retirar del aceite y aplastar hasta formar un disco.
  3. Colocar y presionar muy bien dentro una taza o recipiente pequeño hasta dar la forma de una cesta, retornar y freír a alta temperatura por 2 minutos colocar en papel absorbente. Retirar y rellenar con las cebollas para servir.

También te puede interesar

8 min. 1 porciones

Martini exótico Bebidas

Por Chef Carlos Espinal
40 min. 4 porciones

Medallones de cerdo al romero Almuerzos, Cenas

Por Maggi
1 hora 4-6 porciones

Boneless en salsa teriyaki Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef Nelly Handal

Deja un comentario

error: Content is protected !!