Descripción de la receta
Canastitas de plátano con cebollitas asadas, son unas deliciosas botanas que se preparan fácilmente y con ingredientes que están al alcance de la mano. Además, estos son ideales para un aperitivo que puedes ofrecer a tus amigos o familias en una tarde de asado, son muy deliciosa con un toque ácido que le da la naranja agria.
Unas canastitas de plátano con cebollitas asadas ricas y muy sencillas, similares a los tostones con un toque delicioso de cebollas asadas, una exquisitez que seguro te fascinará. No ocuparás mucho tiempo preparar estas deliciosas botanas para disfrutar de un día espectacular.
+Te recomendamos: Tostones de plátano con quesillo
Canastitas de plátano
Las canastitas de plátano son una delicia típica de diversas culturas, las cuales ofrecen la oportunidad para una utilizar una gran variedad infinita de rellenos. Su base, hecha con plátano verde frito, se convierte en el escenario perfecto para crear una explosión de sabores.
La imaginación encuentra su límite en el relleno de estas canastitas. Los frijoles, con su cremosidad reconfortante, se entrelazan con el sabor del plátano frito, mientras que los ceviches, con su frescura marina y ácida, ofrecen un contraste vibrante.
+Prepara en casa: Empanadas de plátano y poleada
Ingredientes
- 1 cebolla morada en julianas
- 2 naranjas agrias
- 1 cucharada de miel
- cantidad necesaria de aceite para freír
- 1 plátano verde
Paso a paso
- Precalentar una sartén a fuego fuerte, colocar un poco de aceite y sofreír las cebollas hasta estar muy bien doradas, exprimir las naranjas agrias y añadir la miel, mezclar.
- Pelar y cortar el plátano en 4 pedazos, colocar a freír en aceite a fuego medio durante 5 minutos o hasta estar blandos, retirar del aceite y aplastar hasta formar un disco.
- Colocar y presionar muy bien dentro una taza o recipiente pequeño hasta dar la forma de una cesta, retornar y freír a alta temperatura por 2 minutos colocar en papel absorbente. Retirar y rellenar con las cebollas para servir.