Descripción de la receta
Las canastas de huevo son fáciles de preparar y también muy económicas. Puedes hacer esta receta para desayunar muy delicioso, o en caso que tengas muchas visitas, esta preparación te sacará de apuros porque no requiere mucha ciencia prepararlas. Además, es rendidora y rica, incluso puede funcionar como cena o simplemente como bocadillos salados para compartir con invitados especiales.
+Te sugerimos: Granizado de mango y jengibre
Lo mejor de preparar las canastas de huevo es todos los aportes nutricionales que le da a tu cuerpo. Posee un aporte en calorías bien importante, y tiene un contenido en carbohidratos que también es muy completo.
Su contenido de proteínas es alto al igual que los minerales, donde destacan selenio, fósforo y potasio. Casi no aporta fibras, aunque sí aporta vitaminas A, B, C, E, K y vitamina E. También antioxidantes que contienen los tomates cherry, potasio, calcio, hierro, fósforo y sodio.
Sabías qué…
Estas canastas de huevo se realizan con una base de tortilla de harina. Es importante que estas sean delgadas para que el contenido de huevo sea abundante, y suaves para que puedan adaptarse al molde donde se colocarán para poder formar las canastitas.
Ingredientes
- 5 cucharadas de margarina a temperatura ambiente
- 5 tortillas de harina
- 10 huevos medianos
- sal y pimienta al gusto
- 1⁄2 taza de hongos fileteados
- 8 tomates cherry en rebanadas
- 1⁄2 taza de queso parmesano rallado
Paso a paso
- Calentar el horno a 380 °F.
- Engrasar un molde para muffins y colocar las tortillas de harina logrando la forma de canastas, hornear por 5 minutos.
- En un tazón mezclar los huevos, hongos, tomates, sal y pimienta al gusto.
- Verter el huevo en las canastas, espolvorear queso parmesano y llevar al horno por 15 minutos o hasta que el huevo cuaje y esté bien cocido, retirar del molde y servir.