• Preparación 20 min.
  • Tiempo Total 30 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

La canasta de papas y jalapeño se caracterizan por lo crujiente de la papa y lo suave del queso cheddar; se convertirá en el protagonista de tus tardes como aperitivo, acompañante del almuerzo, o puede ser el complemento ideal para tus comidas. Puedes degustar este delicioso platillo con tus amigos y familiares, ¡quedarán sorprendidos! Es un creativo platillo elaborado con ingredientes catrachos y que a todo mundo le encantará. Esta técnica de hacer platillos en forma de canastas es una nueva tendencia en las redes sociales, esto con el fin de darle una mejor vistosidad a las preparaciones.

Para ahorrar tiempo al momento de cocinar es necesario preparar los ingredientes. En este caso, lo primero es trocear el chile jalapeño, luego rallar el queso cheddar, posteriormente sacar parte de su pulpa o carne de la papa, hay que hacer un hueco en medio de las papas para el relleno. Con la pulpa de la papas, hacer un puré. Hay de deshacer muy bien, añadir los demás ingredientes y colocar perejil finamente picado, agregar sal y pimienta y mezclar bien. Luego procedemos a rellenar las papas y colocamos en una bandeja para horno, llevar al horno a unos 450 ºF y dejar por 10 minutos. Así se hace el relleno para las papas.

+ Te recomendamos: Canasta de sándwich

La papa es un ingrediente muy preciado en nuestra gastronomía.

Propiedades de la papa

Para empezar, es importante destacar que la papa es un alimento multifuncional, comparado con otras raíces y tubérculos, tiene un alto contenido en carbohidratos, micronutrientes y mucha proteína. Es muy popular en todo el mundo, es de costo accesible, se puede utilizar en cualquier época del año y se puede preparar de muchas formas. Además, las papas tienen muy poca grasa, pero si se cocinan con ingredientes ricos en grasas, aumentarán las calorías del plato. Una de las principales recomendaciones, es que al cocinarlas con la piel puede prevenir la pérdida de nutrientes.

+Lee: Ensalada de papas cremosa

Sabemos que te va encantar esta receta, para aprender más platillos como éste sintoniza nuestro programa Buen Provecho que se transmite por GO TV Honduras de lunes a viernes a las 9:00 AM, conducido por el Chef Lisandro Calderón.

VER  Pavlova con fresas y kiwi

Ingredientes

  • 4 papas cocidas enteras
  • 1 taza de queso cheddar rallado
  • ¼ taza de chile jalapeño en rodajas
  • ½ taza de mayonesa
  • ¼ taza de vinagre de vino tino
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • c/n de sal y pimienta

Paso a paso

  1. Con la papa acostada a lo largo, retirar la “corona” y con la ayuda de una cuchara o tenedor pequeño retirar lo más que se pueda del relleno y lo colocar sobre un tazón. Al contorno de la papa con la piel que quedó, condimentar con sal y pimienta por dentro y por fuera y rociar con aceite colocar sobre una bandeja con papel aluminio.
  2. Precalentar el horno a 450 ºF. En el tazón con el relleno de la papa agregar el queso cheddar, el chile jalapeño, la mayonesa, el vinagre, el perejil, el ajo en polvo y condimentar con sal y pimienta revolviendo hasta integrar y formar un relleno consistente. Con una cuchara rellenar nuevamente las canasta que habíamos formado previamente y hornear durante 20 minutos o hasta que se doren por completo.

También te puede interesar

30 min. 2 porciones

Wrap frío de pollo Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 6 porciones

Fritas de elote Postres

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 6 porciones

Trufas de coco Postres, Snacks

Por Chef José Raúl Peralta

Deja un comentario

error: Content is protected !!