• Preparación 25 min.
  • Tiempo Total 45 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Cuando en casa tomamos carne o pescado, bien sea a la plancha o al horno, nos gusta hacer una guarnición acorde a lo que se cocine en cuestión y variarla para no caer siempre en la misma rutina de ingredientes. Es cierto que podemos recurrir a una buena ensalada para acompañar, pero si eres amante al camote son otra buena opción a tener en cuenta, sobre todo ahora que tenemos camote nuevo. Este camote en mantequilla son una verdadera delicia que seguro a todos les encantará.

Si utilizamos camote para hacer esta receta podemos cocinarlas con la piel una vez lavadas y sin ninguna cocción previa. Si el camote es viejo, está muy duro o grande, es conveniente pelarlos, darles un poco de forma y darles un hervor previamente para que no queden muy duras. Todo depende de la época en la que las hagas, para que lo tengas en cuenta.

+ Te recomendamos: Camote al curry

El camote en mantequilla tiene una mezcla de ingredientes simple pero deliciosa a la hora de comer. En la práctica, se puede lograr un aliño bastante gustoso, con muy poco cuando se cocina este tubérculo. El camote en la mantequilla es una receta tradicional, fácil de preparar y muy deliciosa. Enciende el horno o la sarten y disfruta de su jugosidad… ¡A cocinar!

Te encantara probar hacer esta receta y no solo por lo delicioso y saludables que son, sino porque es una plato que muchas veces nos sacan de apuros, ya que su preparación es sencilla y rápida.

Beneficios del camote

El sabor del camote es uno de los favoritos de Honduras. Su dulce aroma y textura conquista el paladar de quien lo prueba. Este tubérculo es un alimento exquisito, nutritivo y versátil. Y si elaboras esta receta de camote en mantequilla tienes que saber de los grandes beneficios que este alimento tiene para tu salud. Así que toma nota y disfruta el camote en grande.

El camote tiene una gran cantidad de energía, ya que tiene un alto concentrado de carbohidratos, además de ser rico en fibra, vitaminas del complejo B, vitamina A, C y minerales como potasio y magnesio, que ayudan en la prevención de algunas enfermedades como diabetes, cáncer e infarto.

VER  Filete de pescado bass al vapor

+ Además: Galletas de mantequilla

En el programa Buen Provecho nos interesa traerte recetas deliciosas, es por eso que el chef Carlos Espinal te comparte las mejores recetas y tips a través de la pantalla de GO TV Honduras, de lunes a viernes a las 9:00 AM.

Ingredientes

  • 2 libras de camote
  • ½ barra mantequilla amarilla
  • 2 dientes de ajo finamente picado
  • ½ taza de perejil finamente picado
  • ¼ taza de miel de abeja
  • ¼ taza de aguardiente
  • c/n sal y pimienta

Paso a paso

  1. Pelar y cortar el camote en rodajas, y colocar a cocinar en una olla profunda con suficiente agua durante 7 minutos.
  2. Precalentar una sartén grande colocar la mantequilla amarilla, dientes de ajo, perejil y el camote, sofreír todo muy bien hasta estar completamente dorado; terminando con la miel y el aguardiente, saltear todo muy bien durante 3 minutos y salpimentar al gusto.

También te puede interesar

40 min. 2 porciones

Estofado de res y vegetales Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 6 porciones

Barras de cereal Nesquik® Postres, Snacks

Por Nesquik®
35 min. 2 porciones

Paella de carne Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!