• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total
  • Rinde 2 porciones porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Una de las recetas más prácticas y fáciles de preparar es el linguini con camarones, la selección de unos buenos fideos, condimentos y especias hace que este plato sea uno de los más versátiles. Esta es la receta perfecta para los amantes de los mariscos y la pasta además es muy fácil de preparar.

La pasta es una gran opción para la hora de la comida o la cena, gracias a que se les puede integrar trozos de carne, pollo o mariscos. Esta opción de linguine con camarones es todo un clásico que te encantará, especialmente si te gustan las salsas cremosas.

+También: Pasta Alfredo con pollo

Para lograr con éxito este platillo, debes fijarte y estar atento a ciertos detalles técnicos de su preparación. En esta receta estaremos utilizando linguine, pero puede usar la pasta que más le guste, le quedará maravillosa. Como consejo si usa pasta fresca, recuerde prepararla al momento que va a comer y no antes.

El almuerzo ideal para acompañar con un vino.

Sabías que…

Las pastas se clasifican en cuatro grandes grupos, pastina: es el nombre genérico con el que se les conoce a las pastas pequeñas con las que se preparan las sopas en forma de estrella, rueda o engrane, lengüita, letras, pipirín, munición, entre otras.

Para hervir: como su nombre lo indica, se deben cocer con suficiente agua para que estén al dente, o sea, se ablanden, y después poder comerlas. En este grupo se encuentran la pasta plana, tallarines y fetuchinis; cilíndrica y alargada, espaguetis y fideos; tubular, macarrones; por último, espiral, tornillos. Y es con esta con la que puedes preparar esta deliciosa receta. Para rellenar: en este grupo se encuentran los ravioles y los canelones que se rellenan de carne, espinacas o requesón.

VER  Ensalada de pasta

+Además: Lasaña de pollo

Para hornear: si no están precocidas, estas pastas también se deben hervir para rehidratarlas antes de meterlas al horno. Tal es el caso de la lasaña, la cual consiste en una serie de láminas rectangulares, muy delgadas, que, una vez cocidas, se acomodan en capas alternadas con una preparación de carne, verduras y algún tipo de salsa.

Ingredientes

  • 1 libra de camarones semi jumbo limpios
  • 2 dientes de ajo finamente picados
  • c/n sal y pimienta
  • 2 cucharaditas de paprika
  • 1 cucharada de chile en hojuelas
  • c/n aceite de oliva
  • 3 cucharadas de mantequilla amarilla
  • 1 paquete de pasta tipo linguine
  • c/n perejil picado

Paso a paso

  1. Colocar los camarones en un tazón y condimentar con ajo, sal, pimienta, paprika y chile en hojuelas. Dejar reposar durante 5 a 10 minutos.
  2. Cocinar la pasta según las indicaciones del fabricante, al estar lista colar y reservar 1 taza del agua donde se cocinó.
  3. En una sartén grande colocar el aceite de oliva y saltear los camarones durante 5 minutos, agregar la pasta, la mantequilla amarilla y el agua, saltear durante 5 minutos más.
  4. Rectificar sazón y servir decorando con perejil picado.

También te puede interesar

20 min. 4 porciones

Ensalada de maíz asado, tomate y aguacate Complementos

Por Chef Lisandro Calderón
25 min. 6 porciones

Tortitas de zapallo Complementos

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 8 porciones

Ayote bravo Complementos, Entradas

Por Chef Lisandro Calderón

Deja un comentario