Descripción de la receta
El caldo de mariscos es un manjar de los dioses y servido bien caliente levanta los ánimos de cualquiera, ideal para disfrutarlo con nuestros seres queridos.
¿A quién no le gusta disfrutar de un buen caldo de mariscos? Se puede comer en cualquier temporada del año y cualquier ocasión, es muy fácil de hacer en 30 minutos obtendrás un platillo exquisito.
Te recomendamos leer: Pasta salad de mariscos
Para elaborar esta sabrosa receta de caldo de mariscos puedes utilizar cualquier tipo de mariscos. En esta ocasión lo vamos a preparar con conchas de camarones ya que muchas veces las tiramos y están llenas de sabor y nutrientes.
Ingredientes
- 3 cucharadas de aceite vegetal
- ½ taza de conchas de camarón
- ½ taza de cebolla finamente picada
- 2 dientes de ajo
- 1 taza de agua
- 2 tazas leche de coco
- 1 cucharada de achiote
- 4 hojas de cilantro grueso
- ¼ taza de harina de maíz
Paso a paso
- Precalentar una olla profunda a fuego medio, colocar 3 cucharadas de aceite vegetal, agregar las conchas de camarón y sofreír durante 5 minutos.
- Añadir la cebolla, luego el ajo y por último el agua, cocinar a fuego medio durante 10 minutos. Retirar y colar todo, llevar de nuevo a la olla y añadir la leche de coco, el achiote, cilantro y harina de maíz. Dejar cocinar a fuego bajo durante 5 minutos, salpimentar al gusto.
- Servir decorado con cilantro fino picado y limón al gusto.