• Preparación
  • Tiempo Total 15 mins
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

En esta época verano, debes de buscar opciones de bebidas refrescantes por eso te traemos una bebida al estilo brasileño y estamos hablando de la caipiriña con un toque natural que te ofrece el néctar de piña de Frí…íto Natura´s para tomar en cualquier momento del día.

Sabías qué esta bebida es conocida también como caipirinha. Es el cóctel  más popular de Brasil. Además, es  una bebida reconocida como la más famosa en todo el mundo; misma razón por la cual fue declarada como la bebida típica de ese país.

+También: Frozen margarita de jalapeño y néctar de piña de Frí..íto Natura´s

 

Es una bebida refrescante natural por su néctar de piña e ideal para tomar cuando hace demasiado calor.

Caipiriña al estilo brasileño para compartir en familia 

Para esta bebida vas a necesitar ingredientes que seguro lo tienes en casa  ¿Cómo hacerla? pues muy sencillo vas a tomar uno de tus vasos rockeros vas a incorporar la mitad de un limón o limones según la cantidad de caipiriña que deseas preparar. Luego de eso tendrás que colocar azúcar la cantidad que desees, machaca con un utencilio como el mortero el limón contra el fondo del vaso; al tener todo este procedimiento listo vas a agregar hielo.

Eso no es todo, falta el ingrediente estrella para eso vas a vertir el néctar de piña de Frí…to Natura´s y el aguardiente. Para decorar agrega una ojita de piña o coloca a la orilla del vaso una rodaja de limón para un sabor cítrico super refrescante.

+Mira: 7 recetas de bebidas fáciles de hacer con ron

VER  Fajitas de res tropical

Tips

Un pequeño detalle que debes de tener en cuenta es que se debe de tomar con pajilla y procurar que ésta esté pegada al fondo del vaso rockero para conseguir tomar el fondo o la mezclada que machacaste con el azúcar y el limón, ya que si subes la pajilla o lo tomas a trago lo más probable es que acabes tomando solo el jugo y el sabor cambia.

Si no deseas un sabor muy ácido como el limón pues utilizar otro cítrico que es la lima, son casi parecidos en su forma, pero no en sabor; ya que esta es más dulce y arómatica. Esperamos te haya gustado esta receta y puedes compartir con tus familiares para que se atrevan a preparar algo nuevo y deleitar el paladar con el sabor delicioso de Frí…íto Natura´s.

+Te puede interesar: 8 bebidas con licor que representan la cultura hondureña

 

Ingredientes

  • 1 limón en cubos pequeños
  • 1 cucharadita de azúcar
  • Cantidad necesaria de hielo
  • 2 shots aguardiente
  • 1 lata Frí..íto Natura´s néctar de piña

Paso a paso

  1. Colocar la mitad de cada limón en los vasos rockeros, agregar media cucharadita de azúcar en cada uno de ellos y machacar muy bien.
  2. Agregar hielo hasta el tope, un shot de aguardiente en cada vaso y mover muy bien.
  3. Terminar con la lata de Frí..íos Natura´s hasta el tope, decorar con una hoja de piña.

También te puede interesar

10 min. 4 porciones

Pan plano de yogur Complementos

Por Chef Lisandro Calderón
4 porciones porciones

Salsa de chiles africana Complementos

Por Chef Lisandro Calderón
1 hora 1 porciones

Mermelada de manzana Complementos, Postres

Por Buen Provecho

Deja un comentario