Descripción de la receta
No hay bebida más deliciosa y aclamada por los hondureños que el café y con esta receta algo diferente entenderás por qué. El café helado vietnamita combina el rico sabor del café oscuro con el intenso sabor del coco, dándonos así una bebida deliciosa.
+Además: Malteada de cafe
Los catrachos toman café por la mañana y por la tarde; y es que no hay mejor manera de comenzar el día que con una gran taza de este grano. La energía que nos brinda y el rico sabor que tiene lo hace la mejor bebida y con la opción de combinarlo con el pan hondureño recién hecho.
Café oscuro y fuerte perfectamente equilibrado con leche condensada dulce, servido en un vaso lleno de hielo, hay pocas cosas más refrescantes en un caluroso día de verano. Si eres amante del café y has buscado nuevas formas de disfrutarlo, el vietnamita es una opción que te recomendamos.
Un poco de historia
Su nombre proviene de su lugar de origen. Este café llegó a Vietnam a finales del siglo XIX por los colonos franceses. La traducción de su nombre es café con leche y hielo pero, durante la época de colonización era muy difícil obtener leche fresca. Por ello, desde ese momento comenzaron a reemplazar la leche fresca con leche condensada y así fue que nació esta preparación.
+También: Flan de café
Aunque la forma original de preparar este café es con una cafetera vietnamita, también puedes degustar de esta bebida con otras cafeteras. Tienes varias opciones puedes preparar un café espresso en cafetera express o un café cargado en una cafetera de goteo.
+Sigue leyendo: 5 bebidas calientes con un exquisito toque hondureño
Preparar un buen café vietnamita en casa ahora no es un problema. Si eres amante del café con leche y dulce, este será especialmente delicioso para ti.
Ingredientes
- 3 cucharadas de leche de coco
- 3 cucharadas de leche entera
- 2 cucharadas de leche condensada
- Hielo al gusto
- 4 onzas de café oscuro
Paso a paso
- 1. En un vaso con hielo vertemos una a una las leches al gusto, y luego vertemos el café caliente y mezclamos antes de disfrutar.