• Preparación 5 min.
  • Tiempo Total
  • Rinde 1 porción porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

El café Dalgona ha conquistado las redes sociales por su excelente presentación y su delicioso sabor. Es una bebida muy popular en las cafeterias pero con la receta que te comparte Buen Provecho, podras prepararlo en la comodidad de tu casa y como a ti más te guste.

Esta bebida de procedencia coreana es muy fácil y rápida de hacer y tan solo se necesitan tres ingredientes: café soluble, azúcar y agua. Aunque hay diferentes versiones de quién o cómo se hizo famosa esta bebida, lo cierto es que el Dalgona coffee o whipped coffee, se ha convertido viral gracias a la aplicación TikTok.

+Además: Donas de café

Una deliciosa bebida fría para sustituir el café caliente en verano.

Para preparar el café Dalgona solo necesitamos café soluble, azúcar, agua y leche o bebida vegetal para acompañarlo. Aunque parezca imposible, al batir estos ingredientes (café, agua y azúcar) juntos, la mezcla se convierte en una espuma densa de color marrón claro. Es importante que el café sea soluble y el agua esté caliente.

Con el Café Dalgona, se coloca generalmente la mezcla espumosa a cucharadas sobre un vaso llena de leche helada y cubitos de hielo, creando así un efecto en capas atractivo y una bebida refrescante. Si eres amante del café esta nueva receta te va a fascinar.

Beneficios

La cafeína basa su poder en la estimulación del estado de ánimo, por lo que genera la sensación de tener menos fatiga al retrasarla. Este aspecto resulta muy interesante en el deporte a la hora incrementar el rendimiento, pudiendo soportar mejor las cargas de entrenamiento intensas.

Otra de sus aportaciones estudiadas es su efecto en movilizar o en oxidar ácidos grasos de nuestro tejido adiposo. Por esta razón, se considera uno de los suplementos más populares en los últimos tiempos, debido a su marcado efecto en la pérdida de grasa, dentro de un marco de dieta hipocalórica y entrenamiento adecuado.

VER  Pinol con leche

+Relacionada: Video: ¿Cómo hacer copa de café con rosquetes y chantilly?

Ingredientes

  • 4 cucharaditas de café instantáneo
  • 4 cucharaditas de azúcar blanca
  • 5 cucharaditas de agua hirviendo
  • 1 taza de leche fría

Paso a paso

  1. En un tazón de vidrio coloca el café instantáneo, el azúcar y el agua hirviendo, con la batidora batir vigorosamente durante aproximadamente 5 minutos, hasta formar una mezcla suave y espumosa.
  2. Colocar la leche en un vaso y encima la mezcla de café, servir en el momento.

También te puede interesar

20 min. 4 porciones

Pollo en salsa de crema Almuerzos, Cenas

Por Chef Laura Morales
15 min. 1 porciones

Pupusas de quesillo y loroco Almuerzos, Cenas

Por Guadalupe Flores
25 min. 1 porciones

Salmón a la plancha con salsa de yogur Almuerzos, Cenas

Por Chef Laura Morales Bueso

Deja un comentario