Descripción de la receta
Prepara este delicioso burrito de pollo acompañado de guacamole, ya que esto le da un toque extra de sabor y con las salsas de tu preferencia quedará más delicioso. Este platillo te sacará de apuro si no sabes que cocinar.
+Lee: Burritas hondureñas, un platillo lleno de sabor y tradición
El burrito es una excelente opción para preparar en una cena rápida, porque sus ingredientes son muy sencillos y el resultado es delicioso. Así que en este día, unos burritos preparados con pollo son la receta que podrás elaborar fácilmente en casa, y así tener ese platillo que podrás degustar por la noche, anímate a prepararlos ya te encantarán.
Estos burritos son una rica receta que se hizo muy popular en Estados Unidos y que su sabor y diversas presentaciones se extendieron a la gastronomía internacional. Al llegar a nuestro país fue uno de los platillos que se convirtieron en una exquisita preparación, en donde se vale agregar nuestros ingredientes favoritos.
+Además: Burrito de desayuno
Una de esas tantas variaciones que se pueden encontrar son los burritos de pollo, pues como su nombre lo dice, el ingrediente principal es esta proteína. Se acompaña sobre una tortilla de harina o maíz y algunos complementos que le dan todo el sabor.
Ingrediente estelar
Una alimentación saludable es fundamental para proteger la salud y prevenir enfermedades. La carne de pollo forma parte de la misma contando con nutrientes necesarios para el crecimiento, desarrollo y funcionamiento de nuestro organismo.
+También: Secretos para que la tortilla de harina quede perfecta
Al presentar fácil remoción de la mayor parte de sus grasas, resulta una carne con bajo contenido calórico. La pechuga en particular es el tejido muscular que se encuentra en mayor proporción en el pollo, y es uno de los cortes de carne más buscados del mercado. Disfruta de un rico platillo preparando esta receta.
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo sin hueso
- C/n de aceite de oliva virgen extra
- 1/4 de cucharadita de pimienta
- 1/4 de cucharadita de comino
- 1/4 de cucharadita de paprika
- 1/4 de cucharadita de ajo granulado
- 1/4 de cucharadita de cebolla granulada
- C/n de sal
- 2 aguacates
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 1/2 limón su jugo
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 4 tortillas de harina grandes
- C/n de hojas de lechuga escarola
- 1/2 libra de queso cheddar (para rallar)
- Salsa picante al gusto
Paso a paso
- 1. En un tazón colocar las pechugas en trozos, agregar 2 cucharadas de aceite, pimienta, comino, páprika, ajo granulado, cebolla granulada, sal y mezclar bien. Dejar reposando tapado y dentro de la refrigeradora por una hora.
- 2. Para el guacamole. Sacar la pulpa del aguacate y colocar en un bowl de vidrio, machacar con suavidad, hasta conseguir una textura cremosa.
- 3. Picar en cubos finos la mitad de la cebolla y los tomates, añadir al aguacate, sal al gusto y agregar el jugo de limón, reservar.
- 4. Cortar el resto de la cebolla en juliana y los pimientos en tiras de similar tamaño y grosor.
- 5. En una sartén, con un poco de aceite de oliva virgen extra, saltear a fuego alto las pechugas de pollo hasta dorar, bajar a fuego medio, añadir la cebolla y el pimiento, seguido cocinar otros 5 minutos.
- 6. Calentar las tortillas de harina, en una sartén amplia o comal.
- 7. Para el montaje del burrito, colocar una base de relleno de pollo, seguir con el guacamole, la lechuga y finalmente rallar el queso. Con las manos, cerrar la tortilla haciendo unos dobles en los laterales de la tortilla y enrollar.
- 8. Cortar los burritos por la mitad. Acompañar de salsa picante al gusto.