• Preparación 25 min.
  • Tiempo Total
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Si no tienes mucho tiempo de preparar algo delicioso y nutritivo para el desayuno, esta receta te será muy útil. Pues los burritos son muy populares hoy en día por su facilidad de preparación. Esto se debe a que se envuelven utilizando una tortilla de harina de trigo con varios ingredientes formando un rollo. Esta presentación sencilla pero muy deliciosa, la hace el favorito indiscutible de los amantes de lo ligero.

Originalmente esta delicia culinaria pertenece a la gastronomía mexicana, la cual ha enamorado los paladares de muchas personas alrededor del mundo. Debes saber que su nombre es un término regional de la ciudad de Guanajuato en México y se define literalmente como «tortilla enrollada» y su semejanza con las orejas de un burro.

Gracias a la versatilidad que poseen los burritos son ideales para cualquier ocasión, ya que se le puede agregar cualquier tipo de carne de res, pollo y cerdo. Incluso puedes agregar otros complementos como arroz, la salsa que prefieras o incluso guacamole. Todo dependerá de tus gustos y que tan creativo seas a la hora de cocinar. Por ello, es que se han vuelto indispensables en las cocinas de los hogares y puestos de comida rápida.

+Vea: Nuggets de pollo en salsa mostaza miel con tortitas de brócoli con queso

Una preparación exquisita que te dejará satisfecho.

Una delicia que combina con todo

Sin importar cuales sean los alimentos que coloque para hacer burritos, estos combinaran muy bien; pues esa es una de las grandes ventajas que tiene, ya que se puede adaptar a los ingredientes que tengan en casa. Incluso se puede hacer versiones dulces con frutas, los cuales deleitaran a los pequeñines del hogar. ¡Atrévete a experimentar y descubrir un mundo lleno de sabores por explorar!

VER  Fresas flambeadas sobre crema y miel

Para saber más de las espectaculares recetas preparadas por el Chef Lisandro Calderón, te invitamos a que veas el programa Buen Provecho transmitido por las pantallas de Go TV Honduras en un horario de 9:00a.m. En caso de que te lo pierdas puedes ver la repetición a las 10:00p.m. Prepara todo lo que necesites para deleitar a tus familiares y amigos.

+Le recomendamos: Una lonchera saludable así fue la clase de cocina con Pollo Norteño, Friito Natura´s y Supermercados Colonial

Ingredientes

  • 2 cucharadas de Aceite de oliva
  • 2 dientes de Ajo rallados
  • ¼ taza de Cebolla roja picada
  • 1 taza de Zucchini en cubos pequeños
  • 1 taza de Espinaca deshojada
  • 4 unidades de Huevos
  • 1 taza de Queso mozzarella rallado
  • 1 taza de Sofrito criollo
  • 1 taza de Jamón de pavo
  • 4 unidades de Tortillas de harina

Paso a paso

  1. En una sartén precalentamos 1 cucharada del aceite de oliva y salteamos la cebolla junto con el ajo, e incorporamos el zucchini cocinando durante 3 minutos y retirando a un plato.
  2. Sobre la misma sartén agregamos los huevos batidos a cocinar con la otra cucharada de aceite de oliva, una vez cocinados los huevos retiramos del fuego y sobre un comal precalentamos las tortillas de harina para poder doblarlas.
  3. Sobre las tortillas precalentadas colocamos una cama de espinaca y jamón, 2 cucharadas de zucchini salteado, una porción de huevo y 2 cucharadas de queso mozzarella, enrollamos el burrito, cocinamos sobre el comal hasta tostar y servimos.

También te puede interesar

40 min. 4 porciones

Salteado de zanahoria y kale Complementos, Entradas

Por Chef Lisandro Calderón
10 min. 2 porciones

Malteada de café Bebidas

Por Chef Carlos Espinal
45 min. 4 porciones

Pollo guisado con papas Almuerzos

Por MAGGI®

Deja un comentario