Descripción de la receta
Los burritos de carne son una excelente forma de comida para llevar, ya que puedes comerlo con facilidad gracias a cómo se sirven. El burrito es de origen mexicano, y básicamente consiste en una tortilla de harina de trigo, rellena de ingredientes como carnes, arrroz y vegetales. Hay una infinidad de maneras de hacer los tan famosos burritos, sin embargo, el chef Carlos Espinal nos propone esta delicia que se hace con carne de res; un arroz aderezado y lechuga.
Para esta preparación de burritos de carne, a parte de tener una buena tortilla de harina que sea grande y maleadable, ocuparás carne de la mejor calidad. En esta ocasión una que sea para asar va perfecta, ya que lograremos los sabores deliciosos con una carne tierna, y a un costo accesible. Esta carne, luego se cortará en tiras para colocarlas dentro del burrito junto con el resto de ingredientes.
+Prueba: Picadero de entraña, chorizo y salsa de vegetales rostizados
Para darle un sabor con un toque diferente, a este burrito le añadimos un gusto frutal que al combinarse con la carne, es una explosión de sabor para el paladar. Aunque usamos mango, puedes cambiarlo por piña o manzana verde ¡atrévete a experimentar!
Aprende más recetas como esta, siguiendo al chef Carlos Espinal en el programa Buen Provecho. La cita es de lunes a viernes a las 9:00 AM por la pantalla de GO TV Honduras; también puedes sintonizar la repetición a las 10:00 PM o seguir el Facebook Live en Buen Provecho.
Ingredientes
- 1 libra de carne para asar
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- sal y pimienta al gusto
- 2 tortillas de harina (de las grandes)
- 1 taza de arroz cocido
- ½ taza de aderezo ranch
- cantidad necesaria de papel aluminio
- 4 hojas lechuga romana
- ½ mango maduro
Paso a paso
- Precalentar una sartén a fuego fuerte, agregar un poco de aceite, salpimentar la carne y colocar en la sartén, dejar cocinar por 5 minutos, retirar y dejar reposar por 4 minutos, cortar finamente y reservar.
- Calentar las tortillas en la sartén donde se realizó la carne, en un recipiente mezclar el arroz caliente y aderezo, salpimentar.
- Cortar un pedazo de papel aluminio, poner una tortilla y encima añadir carne, arroz, 2 hojas de lechuga y mango en lascas. Enrollar en forma de burrito y repetir con el resto, cortar por mitad y degustar.