• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 20 min.
  • Rinde 5 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Una de las comidas de viaje que más recuerdos traen son las famosas burritas. Un desayuno completo y tradicional de tierras hondureñas. Las burritas consisten en colocar entre tortillas de maíz recién hechas los ingredientes que más gustes. Pueden rellenarse con huevo, frijoles molidos o parados, huevo con chorizo, carne, queso, mantequilla, entre otras opciones.

+También: Fincas El Carmen, una parada obligatoria para los viajeros en Comayagua

Las burritas encantan por la cantidad de ingredientes que se le pueden agregar.

La burrita es una de las preferidas, sin duda alguna puedes elegir los ingredientes que desees, pero en esta ocasión te presentamos, una forma de cómo prepararla y así tenerla lista, el día que vayas de viaje o simplemente para quitar el antojo en el desayuno. No existe limites para saborear la burrita. Algunas personas la suelen acompañar con encurtido o alguna carne de su elección.

En esta ocasión nos vamos por una de las tradicionales, con huevo, frijoles parados, queso y carne asada. Puede ser que te parezca un desayuno muy pesado al incluir carne, pero es ideal para complementar esta burrita para que comas en el camino de algún viaje dentro del país.

+Te puede interesar: Burrita tradicional para llevar

La deliciosa y popular burrita es uno de los platos típicos más tradicionales y representativos de la comida hondureña, especialmente de las zonas rurales. Sin embargo, este típico bocadillo esconde un misterio detrás de su origen: ¿Dónde se inventó la burrita? ¿Por qué se llama así?, son preguntas que no sabemos, pero lo que si sabemos, es que su sabor es delicioso, más si la comemos recién hechitas.

VER  Bagel casero

Esta receta que te proponemos, es muy básica, pero seguramente te será muy útil a cualquier hora, especialmente para cuando vamos de viaje. Los ingredientes los puedes encontrar en cualquier supermercado y tan sólo necesitarás unas tortillas de maíz que también puedes encontrar casi en todas partes, o las puedes elaborar a mano.

Ingredientes

  • 5 huevos
  • ½ cucharadita de aceite vegetal
  • 20 tortillas de harina de maíz
  • 1 taza de frijoles cocidos
  • 5 trozos de carne asada
  • cantidad necesaria de queso rallado

Paso a paso

  1. En una sartén calentar el aceite y hacer los huevos revueltos.
  2. Armar las burritas colocando dos tortillas, cubrir con frijoles, huevos revueltos y un trozo de carne asada. Rociar queso rallado y cubrir con otras dos tortillas.
  3. Continuar el procedimiento. Esta receta es para 5 burritas. Acompañar con café y tustacas.

También te puede interesar

20 min. 4 porciones

Ensalada de rábano y pepino Complementos

Por Chef María José Cardona
20 min. 2 porciones

Carne a la pimienta Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 6 porciones

Arroz con costilla de cerdo y chipilín Almuerzos

Por Buen Provecho

Deja un comentario