Descripción de la receta
Si deseas innovar en la cocina, te dejamos esta receta de Buñuelos de yuca con miel de naranja, una preparación que realmente te encantará. Si deseas hacer un bocadillo para cualquier ocasión, esta es la preparación perfecta.
Los buñuelos de yuca se preparan en varios países de Latinoamérica, especialmente en Honduras, Venezuela, Cuba, Nicaragua, y muchos países más. Al igual que otras recetas, la preparación y los ingredientes varían, pero nosotros te dejaremos el paso a paso y los ingredientes que vas a necesitar.
+Además: Video: Buñuelos con dulce de leche

El buñuelo es una de esas preparaciones que encanta.
Buñuelos de yuca con miel de naranja
Se dice que la palabra buñuelo dió su origen en la antigua Roma, y se usaba cuando se referían a un postre hecho con harina de trigo, y que se moldeaba con los nudillos de los dedos. A medida ha ido avanzando el tiempo esta receta se ha ido expandiendo por todo el mundo, hasta que se convirtió en una tradición navideña, no obstante, la puedes preparar cualquier día, solo es que tu tengas antojos de comer buñuelos de yuca con miel de naranja, y manos a la obra.
+También: «Buñuelos ktrachos» un nuevo antojito de yuca para los capitalinos
Por otro lado, la yuca es un tubérculo originario hace 4000 años atrás, en el centro de América del Sur, y que se cultiva en zonas tropicales. Este se ha convertido en un alimento muy común en muchos países y muchas recetas, es por eso que es muy versátil y lo podemos encontrar en recetas como esta. Disfruta de este antojo que puede servirse como postre o como entrada o aperitivo, es muy fácil de cocinar y no lleva muchos ingredientes.
Ingredientes
- 1 libra de yuca limpia y cocida
- 1 taza de queso crema rallado
- 1 huevo
- 1 cucharada de harina
- 1 pizca de sal
- c/n aceite para freír c/n aceite para freír c/n aceite para freír c/n aceite para freír c/n aceite para freír
- Para la miel: 2 tazas de jugo de naranja
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 clavo de olor
Paso a paso
- En un procesador colocar la yuca, el queso, el huevo, la harina y la sal, mezclar todo bien hasta obtener una masa homogénea.
- Humedecer las manos con un poco de aceite y formar los buñuelos, freír cada uno en abundante aceite caliente, retirar y colocar en papel absorbente para quitar el exceso de grasa, reservar.
- Para la miel, en una olla pequeña colocar el jugo de naranja, azúcar y clavos de olor, mezclar bien y dejar hasta que rompa hervor y haya espesado.
- Servir los buñuelos bañados con la miel y decorar con cacahuate triturado y semillas de ajonjolí.
También te puede interesar
Brownies con fresas Postres, Snacks

Barcos de zucchini mediterráneos Almuerzos, Cenas

Baleada con cerdo Cenas, Desayunos
